Están aquí: Infantil > Articulos > 27. septiembre 2017

Investigar y experimentar en la Escuela Infantil

Después de realizar en el curso pasado una «semana de proyectos de investigación» muy emocionante con los alumnos de Secundaria, el entusiasmo de los niños de Infantil por el aprendizaje de las ciencias creció considerablemente. Por esta razón, nosotros, el equipo de Infantil, decidimos profundizar en el nivel elemental del área de Ciencias.
Antes de comenzar el nuevo curso todas las educadoras, los profesores en prácticas y los voluntarios de Infantil participaron en un taller sobre la «Investigación con agua» basado en el concepto de la «Casa de los pequeños científicos».
Bajo la dirección de la ponente, la Dra. Dña. Annette Stöldt, el equipo de Infantil aprendió de forma práctica algunos métodos sobre cómo llevar a cabo una investigación y realizar descubrimientos con agua con niños de tres a seis años de edad.
Además, los participantes recibieron una introducción acerca de los conceptos básicos del pensamiento y de los procesos de aprendizaje en los niños. Juntos consideraron cómo integrar las propuestas metodológicas y didácticas aprendidas en el día a día de la Escuela Infantil.
Todos los compañeros salieron muy motivados del taller y desean participar en otro taller similar en el que se trate otro tema novedoso.

Annette Peters
Directora de Infantil