Están aquí: Colegio > Articulos > 03. octubre 2017

Día de puertas abiertas 2017

Tres momentos importantes en un día del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria:

El Día de la Unificación alemana, la Jornada de Puertas abiertas y la Inauguración del edificio nuevo 

A la tradición existente desde hace algunos años de celebrar el Día de la Unificación alemana con la Jornada de Puertas abiertas el día 2 de octubre, se añadió este curso la fiesta de inauguración de nuestro nuevo edificio.

 

De esta manera, los padres pudieron contemplar los proyectos de sus hijos en las presentaciones ubicadas en el patio que habían realizado durante cuatro horas por la mañana bajo la dirección de sus tutores y profesores y, además,  pudieron visitar el edificio nuevo y participar en la fiesta.

 

En algunos puestos se presentaron proyectos que forman parte de nuestra vida escolar desde hace muchos años: las numerosas actividades extraescolares que se ofertan, el proyecto de Kreisau en Polonia y el trabajo del Goethe-Instiut.

 

Deseo elogiar a todos los alumnos que mostraron sus habilidades de forma diligente en sus variadas presentaciones, a todos los niños y niñas inteligentes de las clases 11 y 12 que expresaron su visión acerca de su generación y sus deseos para el futuro en sus discursos, así como a aquellos que, con sus conocimientos precisos, guiaron a los padres por el centro y a todos los pequeños y grandes músicos que contribuyeron al éxito de esta jornada.

 

Todas estas presentaciones no habrían tenido lugar en este ambiente tan variopinto sin la fabulosa ayuda de todos los profesores implicados. Cabe destacar los esfuerzos incansables de todo el personal del Colegio, que se encargó del montaje de los puestos y de la parte técnica, además de intervenir rápidamente en los momentos de mayor necesidad.

 

La comida y la bebida desempeñaron un papel fundamental en el bienestar del cuerpo y el alma y también merecen ser mencionadas. Asar quinientas salchichas en la parrilla durante más de cuatro horas es un logro tremendo.

 

¡Muchas gracias a todos!

 

Barbara Schenk, en nombre de los organizadores de la fiesta