Están aquí: Secundaria > Articulos > 08. noviembre 2017

Acampada astronómica

¿Se han preguntado alguna vez qué ocurre cuando se cierran las puertas de un museo?

El pasado viernes 20 de octubre, los alumnos de sexto viajaron a Tenerife para visitar el Museo de la Ciencia y el Cosmos de San Cristóbal de La Laguna. Esta experiencia tan peculiar comenzó cuando, al finalizar el colegio, nos dirigimos al aeropuerto para irnos a la isla vecina. Al llegar al museo, disfrutamos de tiempo libre para entretenernos y merendar, hasta que los monitores del museo nos llamaron para comenzar la aventura.

Pudimos tocar, jugar y aprender con cada experimento, ver el espacio en el planetario y, cuando a las ocho de la tarde cerraron las puertas del museo al público, ¡nos quedamos dentro, con todas las instalaciones a nuestra disposición! Seguimos aprendiendo de una manera lúdica y diferente. Al caer la noche, hicimos una yincana muy divertida y, cuando el cielo estaba ya bien oscuro, subimos a la plaza del museo a ver las estrellas con un gran telescopio. Tuvimos suerte, ya que había luna nueva y el firmamento se veía muy bien.

Cuando llegó la hora de dormir nos dividimos en tres grupos y preparamos nuestras esterillas y sacos para acostarnos en diferentes salas del museo. Al despertarnos, disfrutamos un rato más de las actividades, vimos un interesante documental titulado Somos estrellas y realizamos experimentos con los monitores, ¡incluso provocamos una pequeña explosión controlada!

Cansados y emocionados tras una aventura increíble, regresamos en avión a Gran Canaria. En el aeropuerto nos esperaban nuestras familias y amigos para dar por concluida una aventura sin igual.

 

Talía Sierra Fernández