Están aquí: Primaria > Articulos > 20. noviembre 2017

Fiesta de las luces

Este año el profesorado de Primaria ha ideado algo nuevo para conmemorar la festividad de San Martín, motivo por el que toda Primaria celebró su primer festival de las luces el pasado día 17 de noviembre de 2017.

Cada clase subió al escenario para deleitarnos con una actuación. Para ello, los niños primero practicaron diligentemente en sus clases y, el día anterior, participaron en el ensayo general para mejorar algunos detalles.

El viernes tuvo lugar nuestra fiesta. Los niños estaban muy emocionados y el público sentía curiosidad por saber qué le esperaba esa velada.

La noche comenzó con la bienvenida de Marion Stumpp y María Ojeda. A continuación, se apagaron las luces, todo se oscureció y los niños de tercero representaron un teatro de sombras en alemán y español basado en una adaptación del cuento El dinero llovido del cielo.

Después, primero de Primaria cantó la canción «Millionen Lichter» y los alumnos se movían al son de la música portando luces brillantes en sus manos. Los alumnos de cuarto se colocaron a lo largo de los pasillos para representar el próximo número del programa y bailaron con sus linternas al ritmo de la canción «Hallelujah». Inmediatamente después, subieron al escenario y cantaron la canción «Lichterkinder».

El programa terminó con la despedida de Marion Stumpp y María Ojeda y la canción «Turn on the light», al ritmo de la cual segundo realizó un baile e iluminó el auditorio con sus luces.

Tras el hermoso y variado programa, todos se reunieron frente al auditorio para tomar un refrigerio y comer algo.

Muchos disfrutaron tanto de la fiesta que tal vez esta se convierta una nueva tradición de nuestra Primaria. Quién sabe… Hasta que llegue ese momento, podemos decir que resultó una gran celebración y damos las gracias a todos los que la hicieron posible.

Alina, voluntaria