Están aquí: Infantil > Articulos > 10. abril 2018

Torneo de fútbol de la Escuela Infantil

Debido al gran interés por el fútbol mostrado por los niños mayores de la Escuela Infantil, nosotros, los voluntarios de Infantil, Justus, Lennart, Keno y Andy, introdujimos una actividad de fútbol para los niños de DAF (los niños de cinco años) en octubre de 2017. Entrenamos a diferentes grupos dos veces por semana, lo cual resulta muy divertido para los niños. Con motivo del torneo anual de fútbol para el XIV Memorial Petri Hernández en el Colegio Teresiano, que en este año tuvo lugar el 17 de marzo, nuestro «equipo» tuvo la oportunidad de competir por primera vez contra otra escuela fuera de la actividad de fútbol del centro. Esto resultó una gran experiencia tanto para nosotros, los monitores, como para los niños.

El 17 de marzo a las 9:15 horas se reunieron en la puerta de entrada del Colegio Teresiano varios equipos del Colegio Alemán de Las Palmas bajo la dirección del Sr. Tell Fischer, los voluntarios y el equipo de futbol de Infantil compuesto por John y Hugo, del grupo de “Las Tortugas”, Peter y Jorge, del grupo de “Las Ranas”, Lias y Neymar, de “Los Delfines”, Alejandro y Teo, de “Los Osos”, Leo, de “Los Ponys”, y Aitor, de “Las Mariposas”. Los niños jugaron tan bien en equipo que enseguida el marcador estaba a 5-1 a favor de nuestros niños. Hacia el final el partido se volvió a poner interesante. El Colegio Teresiano pudo remontar hasta un 5-4, resultado final del partido. Sin duda, el gran goleador del partido fue John, quien, con sus tres goles, contribuyó a la victoria. Sin embargo, el mayor elogio es para todos los chicos, ya que jugaron de manera justa, no se quejaron en los cambios de jugadores durante el partido y se comportaron como un verdero equipo en todo momento.

Los niños sintieron un gran orgullo cuando, en una pequeña ceremonia de entrega de premios después del partido, les concedieron su correspondiente medalla. El torneo en el Colegio Teresiano ha sido una gran experiencia para nosotros y todos los niños se divirtieron mucho.

Dado que el torneo ha tenido tanto éxito ya tenemos previsto el próximo partido. Esta vez jugaremos contra el equipo del Colegio Heidelberg. Aunque todavía no se ha fijado la fecha exacta, nos alegramos porque esto supone una oportunidad que permitirá que otros niños y niñas también participen en un torneo. ¡Esperamos este encuentro con mucha ilusión!

Justus, Lennart, Keno y Andy

Voluntarios de la Escuela Infantil