Están aquí: Colegio > Articulos > 26. abril 2018

Concurso nacional «Jugend musiziert» 2018 en Barcelona

En la segunda semana de marzo tuvo lugar en Barcelona el concurso nacional de «Jugend musiziert» de este año. En esta ocasión el Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria estuvo representado por más de veinte alumnos. Todos mostraron un gran compromiso y fueron recompensados por su largo e intenso trabajo de preparación con primeros, segundos y terceros puestos en la clasificación.

De forma detallada lograron los siguientes puestos:

Maya Kiwus y Echeyde Ramos Caballero, segundo puesto en la categoría de dúo canción artística y piano.

Camille y Elia Doumerc, primer puesto en la categoría de dúo violoncello y piano.

Irene Fadle y Elia Doumerc, primer puesto en la categoría de dúo violín y piano.

Ana Monagas Martín, Irene Rivero Batista, Laura Selene González, Marta Navarro Rojas, Rebeca Beneyto Lancho y Sergio José Fernandez Ruano, primer puesto en conjunto vocal.

Rebeca Beneyto Lancho, segundo puesto en la categoría de musical.

Samuel Beneyto Lancho, tercer puesto en la categoría de solo de saxo.

Lucas González Espino, segundo puesto en la categoría de acompañamiento al piano.

Leire Díaz Nazabal, Pilar Sagredo Morales, Rosa Ortega Rodríguez, Sergio José Fernández Ruano y Victoria Vega Rivero, primer puesto en la categoría de conjunto de percusión.

Alejandra Casado Salcedo, Carla Morales Ramos, Carlos Medina Mesa, Marta Navarro Rojas, Mariel Moreno Catiñeira y Rut Sánchez Montesdeoca primer puesto en la categoría de conjunto de percusión.

¡Felicidades a todos los participantes!

Además de las actuaciones de clasificación para el concurso, también se realizó un ensayo conjunto de coro y orquesta para el concierto de clausura, que una vez más nos ofreció una visión general de las numerosas y magníficas actuaciones de todos los jóvenes músicos de los colegios alemanes de España y Portugal. Finalizamos la semana en Barcelona con una excursión al Monasterio de Montserrat y una fiesta de despedida.

Esperamos con ilusión la celebración del concurso “Jugend musiziert“ del año que viene, que se celebrará en Sevilla.

 

Reinhold Mantei