Están aquí: Secundaria > Articulos > 08. mayo 2018

Visita del colegio de intercambio de Hamburgo

Del 22 de abril al 2 de mayo nos visitaron los alumnos de intercambio del colegio Heinrich-Heine-Gymnasium de Hamburgo.

Se podía cortar el aire de la emoción cuando los alumnos de Hamburgo se encontraban ya en el aeropuerto separados de nosotros tan solo por una enorme cristalera. Ya conocíamos a todos a través de WhatsApp pero conocerlos personalmente era otra cosa. Con mucha timidez aun, nos los llevamos a casa.

Al día siguiente esa timidez ya se había ido. Eran simplemente unos adolescentes amables. Algunos incluso más amables que nosotros.

El lunes, 23 de mayo, nuestros invitados pudieron vivir parte de nuestro día a día escolar, aunque coincidiendo con la celebración del «Día del Libro» resultó una jornada un tanto peculiar.

Y luego comenzaron las excursiones. Al fin y al cabo queríamos mostrarles un poco nuestra isla, ya que tiene mucho que ofrecer: el casco antiguo de la ciudad, cultura, playa, montaña, etc.

El martes fuimos todos juntos a las dunas de Maspalomas y al centro de interpretación. El miércoles los alumnos de Hamburgo visitaron el casco antiguo sin nosotros, el jueves fuimos juntos al Roque Nublo y a Tejeda. El viernes nuestros invitados fueron a surfear a Las Canteras.

Estas han sido las excursiones escolares. Después del horario regular de clase también nos divertimos mucho. Por las tardes quedabamos todos juntos u organizamos algo de forma individual con nuestros compañeros de intercambio. Tuvimos mucha suerte de poder disfrutar de cuatro días libres seguidos gracias al puente del día 1 de mayo.

Desafortunadamente, el miércoles 2 de mayo ya todo había terminado demasiado rápido y tuvimos que despedirnos de nuestros compañeros de intercambio a primera hora de la mañana porque tenían que ir al aeropuerto.

Lo bueno es que en junio nosotros volamos a Hamburgo y los volveremos a ver nuevamente. ¡Estamos deseando que llegue el día!