Están aquí: Colegio > Articulos > 08. mayo 2018

Concurso nacional “La juventud debate 2018“ en el Colegio Alemán de Las Palmas

Del 16 al 18 de abril de 2018 veinticuatro alumnos de ocho colegios alemanes de España y Portugal tuvieron la oportunidad de discutir, debatir, deliberar, refutar y rebatir vigorosamente de forma siempre justa en el concurso nacional “La juventud debate 2018”. En esta ocasión el Colegio Alemán tuvo el honor de ser el anfitrión de la final nacional. Tanto en las rondas clasificatorias como en el debate final, todos los participantes discutieron muy vívida y activamente sobre temas como si abolir el uso de dinero en efectivo en la UE o prohibir las botellas de plástico. Cuatro personas pasaron a la última fase y ofrecieron a la audiencia en esta final, que se celebró en el auditorio el martes 17 de abril, un debate emocionante y de gran calidad sobre este tema: «¿Debería ampliarse la video-vigilancia con reconocimiento facial?»

Después de mucha deliberación del jurado, en el que gracias a la presencia de Tim Stamer (DSLPA), Luisa Steinhaus y el Sr. Frobenius (ambos del DS Tenerife) estaban representadas las Islas Canarias, decidieron que el ganador fuese: Normann Mußnig del Colegio Alemán de Bilbao. Los puestos 2º a 4º fueron para Jimena Lozano (DS Madrid – 2°), Helena Engels (DS Málaga – 3°) y Jan Rossdeutscher (DS Barcelona – 4°).

Para recuperarse de los esfuerzos realizados en los debates, se realizaron excursiones al Roque Nublo y al casco antiguo de Las Palmas, Vegueta, en un ambiente más relajado.

En unos pocos días, el grupo se sintió muy unido, se forjaron amistades y todos hubieran deseado que el concurso durase más tiempo.

De hecho todos esperan con impaciencia el momento de la final que se celebrará el próximo año en el Colegio Alemán de Tenerife.

Sebastian Folwaczny