Están aquí: Secundaria > Articulos > 04. junio 2018

La empresa CIB visita el Colegio Alemán de Las Palmas

CIB y el DSLPA firman un convenio de patrocinio.

El lunes 21 de mayo, el Colegio Alemán de Las Palmas recibió como invitado de honor al gerente y propietario de CIB, el Sr. Ulrich Brandner. En el auditorio, el Sr. Brandner ofreció una animada conferencia a los alumnos de las clases 10 y 11 sobre los temas «Inteligencia Artificial», «Estructura de personal» e «Impresión en 3D». Un pequeño experimento sobre el tema «Inteligencia colectiva» completó el evento.

En el aula de MINT, los alumnos de las clases 9, 10 y 11 presentaron sus proyectos de MINT y demostraron, de forma impresionante, cómo el patrocinio de la empresa CIB permite la elaboración de proyectos y favorece una creatividad libre que, de otro modo, no serían posibles en la misma medida.

Desde hace ya tres años hay una colaboración cada vez más estrecha entre nuestro centro y la empresa CIB, que en estos años también ha abierto una sucursal en Las Palmas de Gran Canaria. CIB promueve el trabajo de los alumnos en las clases de MINT, lo que ya ha dado sus frutos con la participación con éxito de nuestros alumnos en el concurso «La juventud investiga » (Jugend forscht) en 2017. CIB también ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de realizar prácticas en los ámbitos de  desarrollo de software informático y marketing. Seis alumnos ya han concluido sus prácticas en CIB en Las Palmas de Gran Canaria y en Múnich. En la conferencia celebrada el pasado 21 de mayo, los alumnos de las clases 10 y 11 hablaron sobre las interesantes experiencias que han vivido. Este año cuatro alumnos más conocerán en persona el  «mundo real del trabajo» en la empresa CIB.

Como punto culminante de la visita se firmó solemnemente un convenio de patrocinio entre la empresa CIB y el DSLPA. El Colego Alemán de Las Palmas se congratula de poder seguir contando con la colaboración de CIB tanto en Las Palmasde Gran Canaria como en Alemania.