Están aquí: Infantil > Articulos > 08. octubre 2018

Inauguración en la Escuela Infantil

El martes 02.10.2018 se inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Infantil y el nuevo «parque infantil y circuito de educación vial».

El proyecto surgió en las reuniones mensuales de la directora de la Escuela Infantil, la Sra. Annette Peters, con los delegados de alumnos de todos los grupos de Infantil. Los delegados ya habían manifestado en repetidas ocasiones sus reflexiones críticas acerca del parque infantil a lo largo de los últimos dos años. El parque ya tenía sus años y no era especialmente atractivo para nuestros niños.

La participación de los niños y de los alumnos en el Colegio Alemán Las Palmas de Gran Canaria es una parte esencial de nuestro trabajo pedagógico. Esto se puede apreciar en todos los niveles escolares. De esta manera, esta preocupación de los niños también fue transmitida a los delegados de alumnos del centro, Julio Rubio y Yara Azorín, alumnos de Secundaria.

Todos los niños de Infantil aportaron sus ideas para un nuevo parque infantil, diseñaron y construyeron una maqueta en todos los grupos. Junto con los educadores de Infantil, se filmó un video del estado del parque en ese momento.

Al mismo tiempo, la Escuela Infantil había manifestado su necesidad de contar con más aulas para las clases de DaF y atención a la diversidad, así como un espacio para empleados y una oficina con sala de reuniones para la dirección de Infantil.

Todos los deseos expresados por los niños y también de los educadores fueron bien recibidos y apoyadas por el director, el Sr. Ropeter, la junta del DSLPA, así como por el cónsul, el Sr. Kügel.

Con el trabajo de la Sra. Ana Tiestos Naranjo como arquitecta y madre de dos niños, logramos diseñar un parque infantil desde la perspectiva de los niños. Casi todas las ideas de los niños pudieron ser recogidas y realizadas.

También las aulas de DaF y de atención a la diversidad permiten ahora trabajar con mucha creatividad y posibilitan nuevos campos de aprendizaje para los niños.

Las nuevas salas de personal y de reuniones aseguran una mayor integración entre la cooperación profesional del equipo de Infantil y el trabajo de colaboración de los padres.

En general, nos complace que la arquitecta y la empresa constructora hayan logrado dar forma a nuestro proyecto en tan poco tiempo, durante las vacaciones de verano. De esta manera todos los niños y educadores comenzaron el nuevo curso entusiasmados y muy motivados.

Desafortunadamente, las guarderías y las Escuelas Infantiles alemanas en el extranjero aún siguen sin recibir subvenciones por parte del estado alemán, ni para la contratación de personal  ni para gastos de material tal y como es habitual en los centros en Alemania. Por esta razón, nos alegramos mucho de haber podido contar con tantos patrocinadores que han apoyado nuestro «parque infantil y circuito de educación vial». Como pequeño agradecimiento, hemos plantado árboles en nuestro nuevo patio para que en el futuros den sombra a los niños. Proximamente se colocarán, junto a los árboles, carteles identificativos de los patrocinadores.

La celebración de la inauguración comenzó con una canción infantil compuesta por los niños bajo la dirección de la coordinadora de DaF, la Sra. Carina-Pernalete-Fett. Más tarde, también la Sra. Yanira Sánchez y el Sr. Dominik Scheider dirigieron el coro escolar y la banda del DSLPA, respectivamente, contribuyeron a este ambiente festivo y recibieron muchos aplausos por sus actuaciones.

En este día, los niños tuvieron la oportunidad de realizar un curso de educación vial en su nuevo circuito. Este curso fue impartido por el policía y padre D. Aridane Marrero y las compañeras de Infantil. Los niños recibieron un «diploma de tráfico».

En resumen, podemos decir que resultó una fiesta de inauguración muy bonita, en la que participaron todos los cursos y muchas personas del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria.

En nombre de la Escuela Infantil del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria, me gustaría agradecer la dedicación de nuestros alumnos de Infantil, los delegados de alumnos del DSLPA, todo el equipo de Infantil, el director, el Sr. Ropeter, la Junta Directiva de la DSLPA, el cónsul, el Sr. Kügel, todos los ayudantes y compañeros, la arquitecta y la empresa constructora y, en especial, todos los patrocinadores. Todos juntos han hecho posible este proyecto.

Quien quiera visitar y ver nuestro proyecto en persona, está cordialmente invitado.

Saludos cordiales

Annette Peters
Directora de Infantil