Están aquí: Infantil > Articulos > 06. noviembre 2018

“Los Loros” descubren el mundo animal

Los niños de la Escuela Infantil del Sur comenzaron el nuevo curso llenos de curiosidad y entusiasmo. Las educadoras del grupo de Infantil «Los Loros» observaron el interés de los niños por diferentes animales y por sus peculiaridades. Así imitaron los movimientos y sonidos de sus animales favoritos y formularon a las educadoras preguntas específicas relacionadas con la vida animal.

El equipo de Infantil concibió el correspondiente proyecto basado en el interés de los niños y relacionado con diferentes áreas del día a día pedagógico.

Los alumnos realizaron varias manualidades a través de ofertas educativas basadas en el aprendizaje creativo y tuvieron en mente datos llamativos, como, por ejemplo, la larga trompa del elefante.

En el corro de la mañana los alumnos presentaron sus libros favoritos relacionados con el tema. Como «pequeños maestros», explicaron el hábitat y la nutrición del animal que presentaban. Además, las educadoras diseñaron un concurso acústico de preguntas sobre animales en la que los niños debían asignar los diferentes sonidos a los animales correspondientes.

En la clase de Educación Física imitaron el modo de andar, los sonidos y las peculiaridades de varias especies animales. Se integraron en juegos de movimiento y atención en los que se divirtieron mucho. Para finalizar el proyecto, confeccionaron máscaras de animales, que adornaron y decoraron libremente. Como parte del proyecto, los niños aprendieron el vocabulario específico de manera lúdica y aportaron sus propias ideas. De esta manera, experimentaron juntos el primer proyecto emocionante del nuevo curso.