Están aquí: Secundaria > Articulos > 19. diciembre 2018

Nuestros alumnos crean ambiente navideño con su música

A más tardar el viernes 14 de diciembre de 2018 en El Colegio Alemán se dieron cuenta de que la Navidad estaba a la vuelta de la esquina. El tradicional concierto navideño organizado por el Departamento de Música y el mercadillo navideño de Secundaria atrajo a numerosos invitados y creó un bonito ambiente navideño.

El coro de la clase cinco inauguró el concierto que duró aproximadamente una hora y media con el popular villancico “Feliz Navidad”. Con el clásico pop del grupo Wham “Last Christmas”, sesenta niños trajeron un poco de magia navideña al público.

Posteriormente, el director, el Sr. Stephan Ropeter, y el vicepresidente de la Junta Directiva, el Sr.  Alejandro Girona, dieron una cálida bienvenida a la audiencia en un auditorio que contaba con un aforo completo.

Los alumnos de Música de las clases 10, 11 y 12 contaron la historia de Navidad con la conmovedora canción de cuna “Christmas Lullaby”, del compositor inglés John Rutter.

El coro del Colegio Alemán, del que forman parte alumnos de las clases 2 a 7, interpretó una serie de canciones de países tanto de habla alemana como española. Cabe destacar especialmente la canción popular canaria “Perenkén”, que una parte del coro interpretó con movimientos. El coro cautivó a la audiencia con su homogeneidad y claro sonido.

La clase 8b tocó con diferentes instrumentos una pieza de Edvard Grieg, en la que la figura de Peer Gynt se cuela en la sala del rey de la montaña y los duendes lo molestan, hasta que finalmente es descubierto por el rey.

A continuación, actuaron los diversos conjuntos de viento del colegio. Los alumnos de las clases de instrumentos de viento, el conjunto de instrumentos de viento y la “bigband” representan un punto clave del trabajo de educación musical en el DSLPA.

Las actuaciones del conjunto de cámara de la clase 7 recibieron un gran aplauso. El trío de trompeta tocó “Fröhliche Weihnacht”, el trío de clarinetes, un conocido gospel de los Estados Unidos y el dúo de saxo y flauta, “Entertainer”, de Scott Joplin.

Los alumnos de la clase 6 del grupo de instrumentos de viento interpretó con gran éxito su primera aparición en el escenario con los temas “Drei-Ton-Welle” y “Jingle Bells”. Se podía percibir cómo disfrutaban estos alumnos al tocar su instrumento, a pesar de llevar haciéndolo desde hace solo tres meses aproximadamente.

Los alumnos de la clase 7 del grupo de instrumentos de viento mostraron su trajabo y, con la pieza “Jazzy Merry Christmas”, aportaron un poco de swing a un bonito auditorio engalonado con decoración navideña. La canción cargada de ritmo “Call Me Maybe”, de la compositora canadiense Carly Rae Jepsen, animó a la audiencia a acompañar la melodía con aplausos.

El responsable del Departamento de Música, el Sr.Dominik Scheider, agradeció a la Sra. Yanira Sánchez y al Sr. Reinhold Mantei su apoyo en la organización del concierto.

El conjunto más grande del Colegio Alemán, nuestra “bigband”, marcó el final de esta velada musical con el éxito “September”, de Earth, Wind y Fire. La cantante de la banda se ganó al público con su poderosa voz cantando la pieza latina “Quién será”. La última canción “Oye como va” también aportó ese sentimiento latino, en gran parte debido al magnífico sonido del conjunto de percusión de la banda.

En general, resultó un concierto exitoso. Los invitados pudieron concluir la velada en el mercadillo navideño celebrado a continuación. En los puestos de las clases 5 a 12, decorados con mucho cariño, se ofrecieron a los numerosos visitantes galletas de navidad, casitas de pan de jengibre, artesanías, otras delicicas culinarias y bebidas. Como todos los años, contaron con especial aceptación las populares salchichas y el vino caliente.

Los beneficios del mercadillo se donarán a la organización “Pequeño valiente”.

Dominik Scheider