Están aquí: Colegio > Articulos > 21. febrero 2019

Jugend musiziert

El martes 5 de febrero de 2019 tuvo lugar el concurso regional «Jugend musiziert» en el Colegio Alemán Las Palmas de Gran Canaria.

Doce alumnos de las clases cinco a nueve mostraron sus habilidades realizando solos musicales e instrumentación de música de cámara.

El jurado y el público quedaron impresionados por el nivel de las actuaciones que en algunos casos resultó ser sorprendentemente alto. Felicitamos a todos los participantes por su actuación y por el valor mostrado al presentarse a un concurso.

Ocho de estos alumnos se clasificaron y podrán participar en el concurso nacional que se celebrará en Sevilla. Entre ellos figuran cinco alumnos del grupo de instrumentos de viento de la clase siete. Estamos especialmente orgullosos de ellos, ya que tan solo llevan aprendiendo a tocar su instrumento desde hace un año y medio en las clases de instrumentos de vientos del colegio. 

El concurso «Jugend Musiziert» es un proyecto alemán que promociona alumnos que tocan un instrumento. Cada año participan en este concurso más de 20.000 niños y adolescentes en la República Federal de Alemania y cerca de 30 colegios alemanes de Europa.

 

Dominik Scheider