Están aquí: Secundaria > Articulos > 30. marzo 2019

Los alumnos de la clase 10 logran el 1.er puesto en el torneo de voleibol U16

Ocho alumnos de la clase 10 (Oscar, Nacho, Agustín, Evan, Daniel, Leandro, Lorenzo y Jorge) y ocho alumnas (Marta, Lucía, Josephine, Carla, Leire, Lena, Lia y Laura) participaron con éxito en el torneo de voleibol U16, celebrado en la Universidad de Tafira y organizado por el Oakley College. Los oponentes eran alumnos de la misma edad del Oakley College, el British School y el Canterbury School.

Aunque nuestras chicas mostraron espíritu de equipo, ambición y alegría mientras jugaban, los oponentes siempre estaban un poco por delante de ellas. En el último partido perdieron ante los «ingleses» por solo 21 a 25 puntos. Sin embargo, debemos mencionar que ninguna de nuestras alumnas juega al voleibol fuera del ámbito escolar.

Después de que los chicos perdiesen por muy poco el primer partido contra el Oakley College, en los siguientes encuentros contra el Canterbury y British School demostraron lo bien y seguros que pueden jugar en equipo. Ganaron ambos partidos, aunque con muy poca ventaja y mostraron un gran espíritu de lucha. Con ello se lograron clasificar para la final del U16. En esta se volvieron a enfrentar a los alumnos del Oakley School. Después de unos veinte minutos escalofriantes con jugadas verdaderamente profesionales, nuestros alumnos lograron vencer y alcanzar el primer puesto con un resultado de 25 a 21 tantos. Orgullosos, recibieron su trofeo y sus medallas.