Están aquí: Primaria > Articulos > 10. abril 2019

Concurso de lectura en Primaria

El día 28 de marzo de 2019 se celebró el concurso de lectura en Primaria. También en este año tuvo lugar sin la participación de Secundaria y, de esta manera, los niños tuvieron todo el auditorio para ellos.

En la 1.ª y 2.ª hora los alumnos de las clases 1 y 2 leyeron en alto extractos de sus libros.

Comenzó el concurso con la canción «Alle Kinder lernen lesen» y un breve saludo de bienvenida de la Sra. Marion Stumpp y de la Sra. Ilijana Höhne.

Inmediatamente después, los primeros niños ya estaban preparados en el escenario. Como los alumnos de segundo ya conocían el desarrollo del concurso del año pasado, comenzaron a leer.

Después de las actuaciones de los dos primeros cursos, el coro ofreció un intermedio musical.

Para que el jurado tuviera tiempo suficiente para debatir antes de la ceremonia de entrega de premios, la Sra. Marion Stumpp presentó “el libro ilustrado de cine”  Lieselotte macht Urlaub(un libro ilustrado de cine es una forma de leer y presentar libros ilustrados. Los niños observan las imágenes proyectadas mientras se les lee el texto del libro).

Luego subieron al escenario todos los niños que habían leído en voz alta y se anunciaron los nombres de los ganadores.

En la 3.ª y 4.ª hora, se reunieron en el auditorio todos los niños de las clases 3 y 4 y comenzaron su concurso.

El resto del programa fue idéntico al de las clases 1 y 2.

¡Fue muy agradable ver y escuchar los niños de todas las clases leyendo a tan alto nivel! Ya esperamos con ilusión la llegada de los próximos certámenes.