Están aquí: Colegio > Quiénes somos >

Asociación y Junta

La Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas de G.C.

El órgano responsable del Colegio Alemán de Las Palmas es la Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria (fundada en 1920),una asociación sin ánimo de lucro acogida al derecho español. Su objetivo es garantizar el mantenimiento del colegio, al que pueden acceder tanto alumnos de habla española como de habla alemana, y fomentar las relaciones interculturales hispano-alemanas en la Comunidad Autónoma de Canarias. La Asociación del Colegio Oficial Alemán, junto con la Dirección del Colegio, determina y marca de forma decisiva el desarrollo del Colegio Alemán de Las Palmas. Encontrará más información relacionada con las responsabilidades y obligaciones de la Asociación en los  Estatutos.

La Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Los siete miembros de la Junta Directiva serán elegidos cada dos años por la Asamblea General y los cargos son a título honorífico. Dentro de las tareas de la Junta Directiva está el velar por los intereses del colegio así como la administración responsable de las finanzas. Una vez al año se celebra la asamblea general, en la que se somete a la aprobación el trabajo realizado por la Junta.

 

Información de la última asamblea de la Asociación del Colegio de Las Palmas de G.C.

En la asamblea celebrada el 17 de enero de 2019, después de aprobación de la gestión de la Junta Directiva, se llevó a cabo la nueva elección de sus miembros y del presidente. Se eligieron como miembros de la Junta Directiva a:

 

Sr. Alejandro Girona Ratzke

Sra. Tatjana Willhelmi

Sr. Jens Hansen

Sra. Reyes Hidalgo Ugarriza

Sr. Wolfram Netzband

Sr. Alfred Ernst und

Sr. Tillman Kuttenkeuler

 

Después de muchos años de dedicación como presidente, el Sr. Günter Kollberg renunció a su cargo y se despidió de la Junta Directiva. En nombre de la Junta me gustaría agradecer al Sr. Kollberg su incansable entrega y continuo compromiso con nuestro colegio y nuestra asociación escolar. Todos extrañaremos mucho su estilo cooperativo y su apoyo.

En esta asamblea se reconstituyó la Junta Directiva conforme a los estatutos de la Asociación. En las elecciones llevadas a cabo se eligieron a los miembros de la nueva Junta Directiva y se me confirió el cargo de presidente de la misma. El Sr. Jens Hansen asume el cargo de tesorero y de vicepresidente. La Sra. Tatjana Wilhelmi continuará ocupando el cargo de secretaria.

Los respectivos cargos y funciones de los miembros de la Junta Directiva se determinarán en la próxima reunión y se los comunicaremos entonces.

Alejandro Girona

Presidente