Están aquí: Colegio > Quiénes somos >

Asociación y Junta

La Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas de G.C.

El órgano responsable del Colegio Alemán de Las Palmas es la Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria (fundada en 1920),una asociación sin ánimo de lucro acogida al derecho español. Su objetivo es garantizar el mantenimiento del colegio, al que pueden acceder tanto alumnos de habla española como de habla alemana, y fomentar las relaciones interculturales hispano-alemanas en la Comunidad Autónoma de Canarias. La Asociación del Colegio Oficial Alemán, junto con la Dirección del Colegio, determina y marca de forma decisiva el desarrollo del Colegio Alemán de Las Palmas. Encontrará más información relacionada con las responsabilidades y obligaciones de la Asociación en los  Estatutos.

La Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Los siete miembros de la Junta Directiva serán elegidos cada dos años por la Asamblea General y los cargos son a título honorífico. Dentro de las tareas de la Junta Directiva está el velar por los intereses del colegio así como la administración responsable de las finanzas. Una vez al año se celebra la asamblea general, en la que se somete a la aprobación el trabajo realizado por la Junta.

 

pendiente de actualización

Los cometidos de los miembros de la Junta Directiva:

Presidente: Günter Kollberg

Planificación, modernización, mantenimiento, planificación de personal, contacto con AA, ZfA y WDA, planificación de obras.

Vicepresidente y Tesorero:
Alejandro Girona

Presupuesto, planificación económica, control presupuestos y gastos, contacto con profesores, contabilidad, preparación para la BLI (inspección del estado alemán), recursos humanos, comedor, grupo de coordinación.

Secretario: Tatjana Willhelmi

Actas, certificados, estatutos.

Vocal: Christiane Kapp

Contacto con padres y alumnos, becas, vocal en departamentos.

Vocal: Jens Hansen

Edificio, planificación de obras, recursos humanos, marketing/publicidad.

Vocal: Reyes Hidalgo

Marketing/publicidad, redes sociales, ex-Alumni.

Vocal: Wolfram Netzband

Temas jurídicos, contratos, Escuela Infantil zona sur.