Fiesta nacional - No hay clase Día de padres clases 8-12 Día de la unificación alemana
12-10-2016 / 00:00:00 10-10-2016 / 00:00:00 03-10-2016 / 00:00:00
Colegio Oficial Alemán No hay clases
 

Conocer el Colegio

El Colegio Oficial Alemán de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los colegios en el extranjero reconocidos por la República Federal de Alemania. Este colegio se encuentra bajo la inspección de la Kultusministerkonferenz (KMK) pudiendo impartir todas las ramas del sistema educativo alemán. El colegio está subvencionado en parte, en el marco de la política cultural, por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania. El órgano central para los colegios alemanes en el extranjero, 'Zentralstelle für das Auslandsschulwesen' con sede en Colonia (ZFA), ayuda en la organización y proporciona el profesorado, que, en comisión de servicio ejerce  en el extranjero por un período determinado de tiempo.

Por otra parte el Colegio Oficial Alemán de Las Palmas de Gran Canaria está reconocido por el Estado Español como un colegio extranjero, es decir, el colegio cumple todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia garantizando de esta manera la formación de los alumnos en el sistema educativo español.

 

El Colegio Alemán - un colegio de encuentro

Schule

 

El Colegio Oficial Alemán de Las Palmas de Gran Canaria fue fundado en 1920 por padres alemanes que querían ofrecer a sus hijos un colegio con profesorado nativo. Hoy en día este centro, situado en un lugar privilegiado de ambiente sano y relajado, se ha convertido en un colegio oficial en el extranjero, subvencionado por el Estado Alemán.

El primer objetivo que persigue el Colegio Oficial Alemán de Las Palmas de Gran Canaria es el encuentro entre alumnos españoles y alemanes, entre sus profesores, entre la cultura española y alemana. Este encuentro ofrece a los alumnos de este colegio la incomparable perspectiva de una formación bilingüe, naciendo así el entendimiento y el respeto entre dos culturas que hacen que nuestros alumnos se sientan como en su propia casa en cualquiera de los dos países. El idioma alemán, además de ser básico en el aprendizaje de las diferentes asignaturas, es el puente de comunicación entre nuestros alumnos, reforzándose este con los viajes de estudio que organiza el colegio a Alemania. Esta participación de nuestro colegio ofrece a nuestros alumnos una formación única que les abrirá las puertas a una nueva Europa cada vez más unida.

El alto rendimiento de los alumnos del Colegio Oficial  Alemán  de Gran Canaria se refleja en los resultados obtenidos en los  exámenes finales: el Abitur, que posibilita la continuación de sus estudios en cualquier lugar de Europa, ya sea Ingeniería en Múnich, Ciencias Económicas en Londres, Derecho en Las Palmas de Gran Canaria o Medicina en Madrid.

El Colegio Oficial  Alemán  de Las Palmas de Gran Canaria es el primer paso para que su hijo tenga la posibilidad de labrarse un futuro con éxito.

 

  logo intercambios Colegio alemán logo memoria Colegio alemán Las Palmas de Gran Canaria
Sello calidad
Partner der Zukunft
Wda
zfa_das
logo consulado alemán en Las Palmas logo consulado alemán en Las Palmas

Deutsche Schule / Colegio oficial Alemán Las Palmas de Gran Canaria, Lomo del Drago s/n, Almatriche. 35018 Las Palmas