Fiesta nacional - No hay clase Día de padres clases 8-12 Día de la unificación alemana
12-10-2016 / 00:00:00 10-10-2016 / 00:00:00 03-10-2016 / 00:00:00
Colegio Oficial Alemán No hay clases
 

El proyecto educativo del Colegio Oficiál Alemán de Las Palmas de Gran Canaria

 

Encuentro

 

El Colegio Oficiál Alemán de Las Palmas como punto de encuentro intercultural ofrece a sus alumnos alemanes y españoles un espacio abierto al bilingüismo.
Entendemos por encuentro la capacidad de integrarse en distintas culturas e idiomas, ser abierto y tolerante a lo nuevo y utilizar los conocimientos y las actitudes adquiridas en otros ámbitos en beneficio de la comunidad.

 

Respeto y Tolerancia

 

Respeto y tolerancia forman la base para la convivencia de los miembros en la vida escolar. Esto requiere del comportamiento adecuado en situaciones de conflicto y de la disposición al compromiso.

 

Comunicación

 

Comunicación y transparencia en la comunidad escolar son las condiciones en las que debe basarse la cooperación orientada al éxito y al logro de las metas para el continuo desarrollo del colegio.

 

Desarrollo de capacidades

 

La disposición al trabajo, la transmisión de conocimientos y métodos didácticos se centra sobre todo en la continuidad del desarrollo de actitudes sociales como la solidaridad, la asunción de responsabilidad para sí mismo y para los otros, el rechazo de la violencia como medio para la resolución de conflictos y el reconocimiento de la validez de las normas.
Los profesionales responsables del proceso de la educación y formación deben cumplir esta exigencia siendo modelos de referencia.

 

Trabajo en equipo

 

Consideramos la capacidad de trabajar en equipo una de las llaves fundamentales. Esto significa en el ámbito escolar, aceptar otros puntos de vista, buscar soluciones conjuntamente, participar de forma crítica y autocrítica en la toma de decisiones.

 

Calidad

 

Se hace imprescindible una evaluación y reflexión continua sobre la calidad del proceso de educación y de formación.

 

(Zusammenfassung der Ergebnisse der Pädagogischen Konferenz am 29.03.2004)

   
  logo intercambios Colegio alemán logo memoria Colegio alemán Las Palmas de Gran Canaria
Sello calidad
Partner der Zukunft
Wda
zfa_das
logo consulado alemán en Las Palmas logo consulado alemán en Las Palmas

Deutsche Schule / Colegio oficial Alemán Las Palmas de Gran Canaria, Lomo del Drago s/n, Almatriche. 35018 Las Palmas