Fiesta nacional - No hay clase Día de padres clases 8-12 Día de la unificación alemana
12-10-2016 / 00:00:00 10-10-2016 / 00:00:00 03-10-2016 / 00:00:00
Colegio Oficial Alemán No hay clases
 

Inspección oficial de Alemania en el Colegio Oficial Alemán

 

La semana del 18 al 23 de octubre de 2009 el Colegio Oficial Alemán recibió una importante visita. Cada cinco años los colegios oficiales alemanes en el extranjero serán inspeccionados en profundidad por representantes del Gobierno alemán y de los Länder siguiendo unos criterios muy estrictos. Nosotros hemos sido uno de los primeros colegios a nivel mundial en recibir el sello de calidad “Colegio Alemán en el Extranjero Excelente”. En el plazo de un año el Colegio Oficial Alemán ha recibido además de la placa PASCH un segundo sello muy importante. Estamos muy orgullosos de ello.
El Sr. Kästner, Director del Colegio, agradeció expresamente a los profesores así como a los padres y alumnos su colaboración en este resultado tan bueno. Ya el lunes la comunidad escolar pudo escuchar en el auditorio el procedimiento de trabajo de los inspectores y realizar preguntas. El Sr. Beier (antiguo Director del Colegio Alemán de Bogotá, hoy delegado representante del estado federal de Schleswig-Holstein), el Sr. Heinzel (antiguo profesor en comisión de servicios en La Paz, hoy inspector en Baja Sajonia) y la Sra. Toledo (antigua Jefa de Departamento en Varsovia, hoy delegada regional de la Central para los colegios alemanes en el extranjero) explicaron y contestaron a todas las preguntas.
Realizaron más de sesenta visitas a clase, mantuvieron numerosas entrevistas con los profesores, los padres, los alumnos y el personal del centro, en una semana de trabajo muy intensa. También la visita al recinto escolar formaba parte de la inspección. El recinto exterior fue especialmente alabado. Pero los ojos críticos naturalmente no se dejaron distraer por la espectacular vista del barranco. Así el Sr.Heinzel, presidente del grupo de inspectores, comentó en la ceremonia de clausura que tuvo lugar el viernes en el abarrotado auditorio, que en el apartado “Participación de los padres y los alumnos” debería seguir mejorándose. Ya que la inspección no se acaba con la ida de los inspectores. Cuando se reciba el informe final en algunas semanas, hay que analizar particularmente estos puntos.
Pero ahora todas las partes implicadas pueden respirar tranquilas y alegrarse por el reconocimiento obtenido.

Steffen Kästner
Director

 

Fotos Galería de fotos

  logo intercambios Colegio alemán logo memoria Colegio alemán Las Palmas de Gran Canaria
Sello calidad
Partner der Zukunft
Wda
zfa_das
logo consulado alemán en Las Palmas logo consulado alemán en Las Palmas

Deutsche Schule / Colegio oficial Alemán Las Palmas de Gran Canaria, Lomo del Drago s/n, Almatriche. 35018 Las Palmas