Puente día de Canarias Día de Canarias en el Colegio Concierto de verano Orquesta de vientos
29-05-2017 / 00:00:00 26-05-2017 / 00:00:00 25-05-2017 / 00:00:00
martes 30 , también puente Colegio Alemán Auditorio del Colegio

 

 

 

Teatro

 

Teatro es la reflexión activa del hombre sobre sí mismo – (cita de Novalis).

Desde que nosotros somos seres humanos, hacemos teatro. Bien porque nos mostramos algo unos a otros o bien porque estamos en un escenario. A menudo se está delante de personas y hay que representarse; en el trabajo dando conferencias, en el tiempo libre, por ejemplo, en carnaval o en fiestas familiares. Por tanto es importante entrenarse para ello constantemente.

Un punto central de nuestro colegio es el trabajo teatral. Ya en el preescolar los niños aprenden canciones y bailes de memoria y los representan. En el colegio de primaria está ya instituída la Fiesta del mes, en la que se presentan los trabajos tratados en las clases ante las demás clases y ante los padres. También en la secundaria trabajamos con el teatro de forma pedagógica. Por una parte en clase representando figuras, con actuaciones escénicas y presentaciones, por otra parte realizando talleres en los días de proyectos y proyectos teatrales propiamente dichos (P.e. en 2009 "Los ladrones", 2010 El macina de tiempo", 2011: "Romeo y Julia"). Muchas de las actividades extraescolares se vinculan a este concepto (P.e., juegos creativos, música y movimiento). Nosotros damos mucho valor al trabajo corporal, puesto que nuestro lenguaje corporal es la clave de la conversación.

En un colegio de encuentro nuestro deseo es sobre todo que en el trabajo teatral se aúnen los distintos fondos culturales y que los alumnos se beneficien tanto a nivel lingüístico como a nivel personal.

 

Algemein

 

 

  logo intercambios Colegio alemán logo memoria Colegio alemán Las Palmas de Gran Canaria
Sello calidad
Partner der Zukunft
Wda
zfa_das
logo consulado alemán en Las Palmas logo consulado alemán en Las Palmas

Deutsche Schule / Colegio oficial Alemán Las Palmas de Gran Canaria, Lomo del Drago s/n, Almatriche. 35018 Las Palmas