Están aquí: Secundaria > Asignaturas >

Inglés

El Departamento de Inglés del DSLPA utiliza en todos los cursos los libros de texto Green Line (edición para Turingia) de la editorial Klett.

 

Estamos cambiando, sucesivamente, a la nueva edición de estos libros de texto. Los materiales para los alumnos se componen de un libro de texto, un libro de ejercicios, prácticas de vocabulario y un libro de ejercicios gramaticales,  que les recomendamos a los alumnos como material adicional para practicar.

 

Los profesores del área de Inglés han acordado que el libro de prácticas de vocabulario y el de ejercicios gramaticales se queden en el aula, para poder realizar fases de aprendizaje individualizado o para tener material disponible en caso de que haya sustituciones.

 

En los distintos cursos se sustituye un examen tradicional por otros métodos de evaluación, que se detallan a continuación:

Clase 8: examen oral en pareja (que se apoya en el formato del examen de Cambridge: warm-up questions, minute speech, describing photos, discussion).

Clase 9: examen oral en grupo (debate).

Clase 10: Zentrale Klassenarbeit.

Clase 11: presentación.

El elemento central de las clases de Inglés es practicar las fourskills (escuchar, hablar, leer, escribir), pero, sobre todo, la capacidad de comunicación oral. Las formas de enseñanza para involucrar activamente a nuestros alumnos, tales como el aprendizaje colaborador, así como el monolingüismo, son esenciales para que nuestros alumnos adquieran un alto nivel de inglés.

 

Para cualquier cuestión relacionada con esta materia, se pueden poner en contacto con la coordinadora de la asignatura, Dña. Andrea Bahmann.