Search
Close this search box.

Viajes de intercambio

Los vértices del concepto de intercambio

Los viajes de intercambio a Alemania en los cursos 8 y 10 son elementos básicos y componentes esenciales de la misión educativa del Colegio Alemán de Las Palmas. Centros de intercambio en Alemania:

Curso 8Nürnberg/ Hersbruck –  Paul-Pfinzing-Gymnasium – www.gymnasium-hersbruck.de
Curso 8Hamburg – Heinrich Heine Gymnasium – www.heinegym.de
Curso 10Essen – Gymnasium Essen-Werden – www.gymnasium-essen-werden.de
Curso 10Hamburg – Heinrich Heine Gymnasium – www.heinegym.de
El viaje para todos los grupos de intercambio a Alemania se realiza en junio y las fechas exactas se acuerdan directamente entre las clases de los centros de intercambio. La duración de los intercambios es de diez días aproximadamente.

Los viajes escolares

Además de los viajes de intercambio hay un viaje escolar en la etapa de orientación (clase 5 y 6), que es un  “viaje de familiarización” o un proyecto social, y una visita de estudios (clase 11) durante la Semana de proyectos entre semestres.

Otros viajes

Además, el Colegio Alemán de Las Palmas apoya los viajes de estudios relacionados con proyectos y con la participación en competiciones de grupos de distintas edades, tales como Jugend Musiziert, el Modelo de Naciones Unidas BW, viajes de la orquesta y viajes de encuentros internacionales.

También fomenta que las clases se impartan de forma diferente y en lugares distintos al colegio, por lo que las excursiones a la naturaleza o la visita a centros históricos, geográficos o culturales, suponen un paréntesis agradable en el día a día escolar de alumnos y profesores.