Están aquí: Secundaria >

Viajes de intercambio

Los vértices del concepto de intercambio

Intercambio de estudiantes:

Los viajes de intercambio a Alemania en los cursos 8 y 10 son elementos básicos y componentes esenciales de la misión educativa del Colegio Alemán de Las Palmas.

Centros de intercambio en Alemania:

Curso 8 Nürnberg/ Hersbruck –  Paul-Pfinzing-Gymnasium – www.gymnasium-hersbruck.de
Curso 8 Hamburg – Heinrich Heine Gymnasium – www.heinegym.de
Curso 10 Neues Gymnasium Glienicke (Potsdam-Berlin) www.neues-gymnasium-glienicke.de
Curso 10 Hamburg – Heinrich Heine Gymnasium – www.heinegym.de

 

 

El viaje para todos los grupos de intercambio a Alemania se realiza en junio y las fechas exactas se acuerdan directamente entre las clases de los centros de intercambio. La duración de los intercambios es de diez días aproximadamente.

 

Los viajes escolares:

Además de los viajes de intercambio hay un viaje escolar en la etapa de orientación (clase 5 y 6), que es un  “viaje de familiarización” o un proyecto social, y una visita de estudios (clase 11) durante la Semana de proyectos entre semestres.

Otros viajes:

Además, el Colegio Alemán de Las Palmas apoya los viajes de estudios relacionados con proyectos y con la participación en competiciones de grupos de distintas edades, tales como Jugend Musiziert, el Modelo de Naciones Unidas BW, viajes de la orquesta y viajes de encuentros internacionales.

También fomenta que las clases se impartan de forma diferente y en lugares distintos al colegio, por lo que las excursiones a la naturaleza o la visita a centros históricos, geográficos o culturales, suponen un paréntesis agradable en el día a día escolar de alumnos y profesores.