Están aquí: Colegio > Articulos > 13. noviembre 2017

Navidad en una caja de zapatos

¿En qué consiste?

Este proyecto solidario lo conocemos de Alemania. La idea es que las familias y los niños hagan un regalo a otros niños en situación más desfavorecida y, con este pequeño regalo, darles una alegría.

Como en años anteriores, este proyecto lo organiza la clase de Infantil de los Peces (coordinado por Estrella Betancor), que dona los paquetes a la Iglesia Cristiana Evangélica del Sur, cuyo pastor es Henning Hoffmann, quien atiende a familias desfavorecidas- tanto españolas como alemanas-, y a la Iglesia Cristiana Evangélica de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo pastor es José María Sánchez.

Aunque el proyecto lo organice este grupo de Infantil, esperamos contar con la ayuda y el apoyo de todo el colegio.

 

¿Cómo funciona?

Cada niño llena una caja de zapatos con varias cosas, por ejemplo, cajas de lápices, libros para pintar, cuentos, material escolar, alguna prenda de abrigo, peluches…

En la tapa se especificará si el regalo es para un niño o una niña y la edad aproximada a la que va dirigida (por ejemplo, de 3 a 6 años, de 7 a 9 años, etc.).

Para hacerlo más personal, los niños pondrán un dibujo o una postal hecho por ellos mismos.

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es enseñar la solidaridad a los niños. La solidaridad es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para satisfacerlas. Es un valor que hay que fomentar en la familia y en el colegio. Con este proyecto, nuestros niños pueden entender que no todos los niños viven tan bien como ellos y que no todos pueden celebrar la Navidad. Les enseñamos que, con muy poco, se puede hacer felices a otros y la idea de poder compartir el espíritu navideño. Con pequeños gestos como este, intentamos poner nuestro grano de arena.

 

   “Sembrad en los niños ideas buenas,

aunque no las entiendan;

los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento

y de hacerlas florecer en su corazón.”

                                    María Montessori

 

Los paquetes pueden entregarse hasta el día 16 de diciembre a Estrella, en la segunda casita de Infantil