Están aquí: Secundaria > Articulos > 28. junio 2018

Escalada en “Indoorwall Gran Canaria“

Durante la mañana del 19 de Marzo de 2018, el 6º curso realizó en el marco de la clase de deporte, una visita al «Indoorwall Gran Canaria», que se encuentra en El Sebadal. Fueron acompañados por los profesores de deporte Manfred Mittermayr y Meike Scheel, quienes querían transmitirles de una forma más auténtica y divertida la unidad pedagógica de «Mejora y fortalecimiento de la coordinación y la resistencia». Dieron con este nuevo deporte de moda, la «escalada», que no sólo mejora la resistencia y la coordinación, sino que es un verdadero desafío, que despierta el impulso inicial del movimiento. Además mejora la seguridad en uno mismo y fomenta el comportamiento social.

La excursión fue un éxito rotundo y tanto los profesores como los alumnos lo recomiendan de corazón. Sobre las 8:15 horas nos fuimos del colegio en guagua y aproximadamente 20 minutos después llegamos a El Sebadal. Lo primero que hicieron los alumnos fue desayunar todos juntos en la parte trasera de la nave de escalada. Después, los cinco monitores, muy agradables, por cierto, les enseñaron las instalaciones a nuestros alumnos y les mostraron las medidas de seguridad más importantes.

Al principio, los alumnos tuvieron que hacerse cargo de lo más importante en la escalada: la comprobación mutua. Los chicos interiorizaron que pueden fiarse de su compañero y durante las actividades aprendieron a responsabilizarse de sus compañeros de clase.

Después, tuvieron tiempo suficiente para probar las distintas «rutas», más o menos difíciles, en los muros de escalada.

A las 13:15 horas los chicos de sexto llegaron a Almatriche felices y agotados.

 

Los profesores Manfred Mittermayr y Meike Scheel