Nuestra casa en la India ya está terminada
Por fin nos ha llegado el informe de finalización de la casa que financiaron padres y alumnos del Colegio Alemán en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Cuando un grupo de alumnos y padres del colegio viajaron las navidades pasadas a Anantapur, India, tuvieron la oportunidad de conocer a los beneficiarios de nuestra aportación, ver la casa y poder tocarla.
“Lo hemos pasado muy mal debido a las inundaciones en la antigua casa, todos nuestros enseres se mojaban. No disponer de baño también era un problema, sobre todo por las noches.” Sravani, beneficiaria de 21 años.
El coste total de la casa fue de 2.104 euros y a día de hoy estamos muy orgullosos de que ya se encuentre completamente construida y que una familia la esté usando.
Nos sorprende especialmente como todo el pueblo participó de una forma u otra en la construcción de la vivienda. Los alumnos y padres que viajaron a la India fueron testigos de la actitud de solidaridad y de cooperación entre las familias del mismo poblado.
Al contar con una vivienda en buenas condiciones y equipada con un espacio propio para la higiene personal, se reduce el riesgo de enfermedades derivadas de la falta de salubridad que tienen las cabañas.
Con el objetivo de proteger y dar protagonismo a la mujer, todas las viviendas construidas se escrituran a su nombre, para garantizar así su protección y la de sus hijas e hijos.
Esperamos que el Colegio Alemán se siga volcando como lo hizo el curso pasado para ayudar a los que más lo necesitan y para concienciar a los alumnos de las distintas realidades mundiales.
El informe de finalización lo podrán descargar en el enlace:
Julio Rubio Arrocha, clase 12 a