Están aquí: Infantil > Articulos > 11. diciembre 2018

“Los Loros” reciben arena nueva para su arenero

Incluso antes de la llegada del Adviento, el grupo de Infantil “Los Loros” recibió su primera sorpresa de esta época prenavideña: se cambió la arena del arenero de la Escuela Infantil del Sur. Desde hacía ya algún tiempo, este era el deseo de los niños de Infantil, ya que les encanta construir castillos en la arena y jugar libremente en ella dejando volar su imaginación.

Con grandes ojos, los niños se maravillaron mirando por la ventana, observando cómo se recogía la arena mediante un laborioso trabajo y luego se la llevaban. Al día siguiente, pudieron observar cómo se traía la arena nueva con una grúa que elevaba los sacos por encima del techo de la Escuela Infantil. La alegría y las ganas de jugar en el arenero crecían con cada saco de arena.

Desde un punto de vista pedagógico, la presencia de un buen arenero fomenta el desarrollo en muchos aspectos. Desde los dos años de edad, los niños comienzan a desarrollar su percepción espacial. Los moldes de varios tamaños y colores les ayudan a probar sus hipótesis y entender las primeras leyes físicas. Al usar moldes, cavar túneles o construir castillos, los niños entrenan su creatividad y sus habilidades psicomotrices finas. Además, a menudo juegan juntos en la arena, lo que fomenta el desarrollo de sus habilidades sociales.

Tanto las educadoras como los niños de Infantil están muy contentos con la nueva arena del arenero al aire libre en la Escuela Infantil del Sur.