Están aquí: Colegio > Articulos > 16. enero 2019

Jugend forscht 2018

Llegamos al Colegio Alemán de Madrid el miércoles 14 de noviembre, en compañía de nuestro profesor Stephan Stock. Estábamos muy cansados porque fue un viaje largo, pero los organizadores nos habían preparado un gran refrigerio que nos borró las caras largas en cuestión de segundos. Después de la merienda, entramos al auditorio donde se realizaría el concurso y preparamos nuestro puesto y nuestro proyecto para la presentación. A la mañana siguiente, los alumnos del Colegio Alemán de Madrid tuvieron la oportunidad de asistir a la exposición del proyecto. De esta manera tuvimos la oportunidad de practicar la presentación del mismo, que haríamos el viernes ante los miembros del jurado del concurso “Jugend forscht” (La juventud investiga). Por la tarde, el colegio organizó una visita guiada en autobús por la ciudad de Madrid.

El viernes por la mañana presentamos nuestro proyecto ante el jurado compuesto por profesores universitarios, técnicos de empresas alemanas y miembros de la fundación “Stiftung Jugend Forscht”. Este año, también se otorgó un nuevo premio de parte del Jurado Joven, compuesto por los ganadores de las competiciones anteriores.

Con nuestro proyecto logramos un segundo premio en la categoría de ingeniería (el puesto más alto en nuestra categoría puesto que en este año no se otorgó un primer premio), el premio especial de tecnología ambiental y también obtuvimos el premio del jurado joven.

Estamos muy contentos de poder haber participado en este concurso, porque adquirimos nuevas experiencias y conocimos a personas muy amables e interesantes. Teniendo en cuenta que el tiempo disponible para el concurso era muy límitado, la organización nos pareció muy buena. Además, en ningún momento nos sentimos desatendidos o aburridos. Siempre dispusimos de comida y bebida y se ofrecían actividades divertidas.

Antes de finalizar nuestro informe, nos gustaría agradecer a todas las personas que nos han permitido vivir esta maravillosa experiencia. En particular, nuestro agradecimiento es para nuestros profesores de MINT, Stephan Stock y Wolfgang Ose, quienes nos apoyaron en nuestro proyecto, a nuestros padres, quienes nos brindaron herramientas, tiempo, espacio y apoyo para nuestro trabajo, a CIB, por su apoyo financiero y, por supuesto, a todos los organizadores de nuestro colegio, a “Jugend forscht”, y a todos aquellos que nos ayudaron y apoyaron para sacar adelante este proyecto que comenzamos el curso pasado.

Estamos muy satisfechos con esta experiencia y preparados para participar en el próximo concurso.

Nhoray García Santana, 11a

Iru Pérez Vega, 11a