Nuestra excursión a una granja
El miércoles los grupos de “Los Osos” y “Las Ranas” comenzaron temprano. A las nueve y cuarto las guaguas nos esperaban, los pícnics para el almuerzo estaban preparados y los niños se dirigían a disfrutar de un gran día. Para algunos de los niños más pequeños incluso resultó ser el primer viaje en guagua y, por ello, estaban particularmente emocionados.
Cuando llegamos a la granja, su propietario nos dio una cálida bienvenida. Después de un breve saludo, nos dirigimos directamente hacia las cuadras de los animales. En primer lugar, los niños conocieron al cochino negro, típico de Canarias. Habíamos preparado muchas frutas y verduras para alimentar a los animales. Tras ver los cerdos, pasamos a observar a las ovejas y cabras. En el fin de semana anterior las últimas habían tenido crías y se les permitió a los niños que cogieran y acunaran a los cabritillos de apenas unos días de edad. Después, los niños fueron guiados desde el gallinero hasta los conejos y gansos, pasando alrededor de un estanque con ranas. Finalmente, fuimos a ver las incubadoras de los pollos. Allí los niños pudieron conocer a los pollitos de la granja.
Después de un buen almuerzo, volvimos al colegio. La mayoría de los niños terminó este hermoso día lleno de nuevas experiencias con una pequeña siesta en la guagua. En general, resultó un gran día para los miembros del grupo de “Las Ranas” y de “Los Osos” con los animales de la granja.