El grupo de instrumentos de viento deleita a la audiencia con un programa variado
El jueves 16 de mayo tuvo lugar el concierto de verano en el auditorio de nuestro centro. Inauguró el concierto el dúo musical formado por Sebastián y Simón, quienes, para la segunda pieza, incluso se intercambiaron los instrumentos. Este dúo ganó el 2.º premio de la fase nacional del concurso “Jugend Musiziert”, celebrada en Sevilla.
A continuación, nuestros concertistas más jóvenes, los de la clase de instrumentos de viento 6, bajo la dirección del Sr. Scheider, nos mostraron lo que habían aprendido en tan solo un año. Durante la interpretación de la primera pieza musical aún era palpable el nerviosismo. Sin embargo, al llegar al clásico de Queen “Another One Bites The Dust”, que fue ensayado sin partituras, todo quedó claro: ¡A estos niños les encanta la música! Jaime convenció al público con su actuación como cantante.
El dúo de flauta y saxofón formado por Sebastián y Pepe, también 2.º puesto del concurso “Jugend Musiziert”, demostró con su ragtime“The Entertainer” lo estupendamente bien que sus componentes saben tocar sus instrumentos. El trío de trompeta compuesto por Aaron, Diego y Christian presentó el clásico espiritual estadounidense “Go down Moses”.
La clase de instrumentos de viento 7, bajo la dirección del Sr. Mantei, ofreció un variado programa de clásicos como “Soul Bossa Nova”, bandas sonoras (“Accidentally In Love”) y canciones pop actuales (“Call Me Maybe”). Dado que el Sr. Mantei regresa a Alemania al finalizar este curso, este ha sido su último concierto. Recordó los grandes momentos vividos en el Colegio Alemán. El Sr. Scheider le agradeció su compromiso y buena colaboración.
Cerró el concierto la big banddel colegio, dirigida por los Sres. Scheider y Naranjo. El Sr. Naranjo es el profesor de saxofón de la sección de viento y, previsiblemente, dirigirá el grupo de “música de cámara” del próximo curso.
El Sr. Scheider dedicó la primera pieza, “September”, del grupo Earth, Wind & Fire, a su compañero saliente, el Sr. Mantei. Este año el trabajo de la big bandse centró en estilos latinoamericanos. En el tema “Havana”, éxito actual de Camila Cabello – una carta de amor a su ciudad natal La Habana / Cuba -, se presentaron los diferentes registros: los músicos de madera y metal compartían el protagonismo por turnos, mientras que la sección rítmica acompañaba con el tan característico groovede esta canción. Con “Dance Big’Un Dance”, que reúne características típicas del montuno cubano, la big bandcreó un auténtico ambiente latinoamericano en el auditorio. La última pieza de “Oye Como Va”, del legendario percusionista Tito Puente, fue la culminación de un concierto de verano de los grupos de instrumentos de viento del Colegio Alemán de Las Palmas muy entretenido.
Dominik Scheider