Yogui visita “Los Ponis” de la Escuela Infantil
El viernes 29 de marzo nos visitó Kei Nagai, la madre de uno de nuestros alumnos de DaF. Su visita era muy esperada por “Los Ponis”, quienes estaban deseando participar en una sesión de yoga con ella. Vestidos para la ocasión, todos llevaban ropa deportiva cómoda.
Primero, nos reunimos en el gran polideportivo donde hicimos unos ejercicios de calentamiento, para que nadie se lastimara. La madre nos inició en el lenguaje del yoga y nos presentó a Yogui. Ella explicó que Yogui es como un maestro de yoga y que todos los niños debían de tratar de hacer los ejercicios.
Yogui nos mostró una digitación sobre el tema de la comida, con el que aprendimos los primeros ejercicios de yoga, muy simples, y pudimos aprender a respirar correctamente. Además, madre e hija habían elegido una canción y preparado una coreografía muy completa con movimientos de yoga, que la presentaron a los niños. Esta no resultaba fácil de imitar para un principiante, pero después de algunos ensayos salió muy bien. La canción nos ayudó a realizar los ejercicios porque versaba sobre los mismos.
Finalmente, hubo un juego de Hansel y Gretel (apropiado para el tema de nuestro proyecto actual) con una variedad de elementos de yoga. Como todos los niños habían participado muy bien, al final de la sesión, Yogui distribuyó bolas de arroz japonesas llamadas Onigiri. En resumen, esta fue una gran clase de yoga ¡Muchas gracias por permitirnos disfrutar de esta experiencia!