¡Bienvenidos al nuevo año escolar!
Queridos alumnos, queridos padres: Aunque ya hayan pasado algunos días desde el inicio del curso, quisiera darles la bienvenida cordialmente al nuevo curso también por este medio. Deseo a todos los alumnos éxito y diversión en el aprendizaje. A ustedes, los padres, les deseo un curso tranquilo con el menor número posible de incidentes de carácter escolar o personal. Me gustaría dar la bienvenida especialmente a todos los nuevos alumnos de Infantil y a sus padres. Les deseo un buen comienzo y una rápida adaptación.
Me gustaría presentarme como nuevo Director del Colegio Alemán de Las Palmas. Tras la despedida brindada a mi predecesor, el Sr. Stephan Ropeter, y después de cumplir con sus años de servicio, en el mes de agosto he asumido su cargo. Estoy muy ilusionado con esta nueva tarea. Especialmente ilusionado por conocerlos a ustedes, padres y alumnos. Espero tener muchas ocasiones de hacerlo.
También me gustaría presentarles a los demás nuevos profesores que enseñarán en nuestro colegio a partir de este curso. En Infantil están la Sra. Eva Gier y la Sra. Yvonne Levenhagen. En Primaria la Sra. Sina Henschel y la Sra. Beate Himmelsbach han comenzado su trabajo de maestras. Y en Secundaria, la Sra. Catherine Armbruster imparte las asignaturas de Inglés y Arte, la Sra. Laura Santana Sosa, la asignatura de Lengua española y el Sr. Wolfgang Sander, las asignaturas de Alemán, Ética y Economía. Para las clases de instrumentos hemos podido aumentar nuestra plantilla con el Sr. Eduardo Javier Naranjo Afonso. ¡Bienvenidos al Colegio Alemán!
Una vez más, durante las vacaciones se realizaron muchos trabajos de reforma en el colegio. Desde la entrada del colegio se ha renovado el pavimento de la acera y los baños de alumnos han sido remodelados. Las casitas de la Escuela Infantil ahora cuentan con acceso a Internet y Wi-Fi y en las aulas de Primaria han sido instaladas pizarras digitales de última generación. Podemos por lo tanto afirmar, que nos encontramos en buen camino hacia un colegio digital. Además, la sala de profesores y la biblioteca han sido renovadas. Lamentablemente, se ha retrasado la entrega de los nuevos muebles, por lo que no pudimos reinaugurar estas salas con el comienzo del curso.
Tenemos muchos planes para este año en el área de desarrollo escolar y de la enseñanza. Como ahora estamos muy bien equipados con medios digitales, nos gustaría continuar trabajando en un concepto integral de medios. Esto incluye necesariamente el uso consciente y crítico de Internet y de las redes sociales. En última instancia, la prohibición del uso de los teléfonos móviles en vigor desde este curso también forma parte de este concepto de medios, en el que el uso de medios digitales se restringe deliberadamente para crear más espacio y tiempo para conversaciones personales o juegos creativos.
La participación de los alumnos es un tema en el que el colegio ha estado trabajando durante bastante tiempo y que yo también considero muy importante. En mi opinión, esto implica una representación de alumnos fuerte y bien organizada. Por ello, animo a todos los alumnos a involucrarse en esta área. Pronto se celebrarán las elecciones de delegados de alumnos.
Finalmente, me gustaría indicarles que este curso contaremos con un evento especial. El colegio celebra su centenario. Los preparativos para las festividades ya están en plena marcha y creo que nos espera una fiesta muy especial hacia finales de mayo. Les haremos llegar información detallada más adelante. Ya estoy deseando darles la bienvenida a ustedes, alumnos y padres, en esta fiesta de aniversario.
Saludos cordiales
Martin Schweinsberg