Están aquí: Colegio > Articulos > 07. noviembre 2019

¡Nos seguimos formando!

El día 31 de octubre tuvo lugar la segunda jornada pedagógica de este curso para todos los departamentos.

 

Infantil: Gestión de conflictos y entrevistas

En la Escuela Infantil, la jornada pedagógica fue dirigida por la supervisora y ponente Andrea Franke, tratando los temas “Teoría de conflictos – comunicación no violenta – feedback”.

 

Secundaria: Integración DaF-DFU (trabajo de vocabulario en diferentes asignaturas); uso del tablet en clase, evento informativo de la editorial “Santillana“.

“Métodos de trabajo de vocabulario en la enseñanza de asignaturas en lengua alemana en la teoría y en la práctica” –fue el tema de la formación preparada por la comunidad profesional de aprendizaje DFU, dirigida por Eike Engel y Sebastian Folwaczny.

Se elaboraron y presentaron ante el claustro varios métodos para ampliar y practicar vocabulario técnico en grupos especializados.

Los compañeros españoles asistieron a una formación sobre el uso de tablets en el aula y tuvieron la posibilidad de probarlas ellos mismos. Además, se presentaron nuevos recursos y materiales didácticos.

 

Administración:“El cambio constante como oportunidad“

El personal de administración participó en una formación sobre la gestión del cambio.

 

Primaria: El patio de Primaria luce un nuevo aspecto

Desde hace bastante tiempo, los alumnos de Primaria anhelan disponer de más juegos en su patio de recreo.

Por ello, las compañeras de Primaria aprovecharon la segunda jornada pedagógica para repasar la pintura de juegos antiguos, además de hacer más atractiva la oferta lúdica del patio dibujando nuevas opciones de juego.

Creemos que el esfuerzo ha valido la pena y el resultado ofrece un valor añadido al patio.

 

Andrea Bahmann