Están aquí: Secundaria > Articulos > 17. enero 2020

Mi experiencia como alumno invitado en el DS Nairobi

Hola, soy Moisés, tengo 14 años y estoy en la clase nueve del DSLPA. Soy de Kenia, pero actualmente vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Acabo de pasar tres meses como alumno invitado en el Colegio Alemán de Nairobi (DSN), donde ya había estudiado con anterioridad. Mientras cursaba la clase ocho, decidí regresar, pero solamente como alumno invitado. Allí viví con una familia anfitriona alemana, junto con cuatro hermanas anfitrionas muy amables. En el DSN fui muy bien recibido por mis compañeros de clase, el equipo de baloncesto y todos los demás alumnos. Me sorprende que los alumnos se lleven tan bien entre ellos. Aquí no se tiene tanto trato con los alumnos mayores.

Fue una buena decisión volver allí, ya que incluso aún quedaban algunos compañeros míos de clase. Pero también hice muchos amigos nuevos. Me resultó algo difícil el comienzo, especialmente en algunas asignaturas, ya que el plan de estudios es diferente al de aquí. Pero uno se puede acostumbrar. También me gustó mucho la oferta de actividades extraescolares en el DSN, se puede hacer casi cualquier cosa.

Yo personalmente recomendaría la experiencia de una estancia como alumno invitado en un colegio, ya que no solo haces nuevos amigos, sino que también conoces el país y la cultura. Puedo decir que en Kenia todo es muy diferente. Encuentro la vida cotidiana en Nairobi mucho más emocionante que en Las Palmas. Solo se tiene que caminar hasta el «Village» (centro comercial) para apreciarlo. También veo muchas diferencias en comparación con Alemania. El hecho de que todo sea tan diferente en Kenia también hace que la experiencia sea única, en un sentido positivo.

Necesito aclarar una cosa: los amigos me preguntaron si tenía agua corriente en Kenia. ¡Y, sí, la tenía! «Gracias a Dios» Uno se imagina que Nairobi es subdesarrollada o peligrosa, pero ha mejorado mucho. Me sentí absolutamente seguro en el distrito donde se encuentra el colegio.

A muchas personas les debo que haya pasado una experiencia tan buena en Kenia. Por ello, muchas gracias a mis padres, a mi familia anfitriona, a mi colegio y, por supuesto, a la Sra. Page.

Asante Sana!! (Muchas gracias en suaheli)