Están aquí: Colegio > Articulos > 06. febrero 2020

Aprendiendo de los grandes: los alumnos de Infantil admiran sus emocionantes experimentos

Los alumnos de Secundaria y su profesor de química, el Sr. Stephan Stock, prepararon experimentos para los niños de Infantil como parte de la semana de proyectos. Les presentaron diferentes experimentos repartidos en cuatro ubicaciones que cada grupo de Infantil visitó.

Además de luz, utilizaron agua y fuego para lograr resultados espectaculares.

Según el lema: «Aprender de y con los demás», los alumnos explicaron el desarrollo de un experimento. A continuación, llevaron a la práctica el experimento y los niños de Infantil debían describir lo que habían observado. Para concluir el experimento, los alumnos facilitaban una explicación de cómo se había producido la reacción.

En muchos experimentos, los niños de Infantil incluso pudieron participar en la realización de los mismos, lo que, por supuesto, hacía que fuera aún más emocionante para ellos. Las conversaciones entre los grandes y los pequeños tuvieron lugar en alemán, de manera que pudieron ampliar y consolidar su vocabulario.

Este proyecto no solo resultó provechoso para los niños de Infantil por el variado programa, sino que también fue muy emocionante para los alumnos de Secundaria debido al cambio de perspectiva que pudieron experimentar. Asumieron el papel de maestros y lograron motivar a los niños de Infantil

 

 

Comentarios de los alumnos de Secundaria

Los alumnos de Secundaria reflexionaron sobre su proyecto en una breve conversación con la directora de Infantil, la Sra. Annette Peters. Les gustó mucho disfrutar de cierta libertad de elección en la selección de los experimentos. La preparación de los experimentos se realizó sin complicaciones porque los alumnos trabajaron muy en equipo.

Prestaron especial atención en utilizar un vocabulario alemán adecuado a la edad de los niños de Infantil para que pudiesen entender todo con facilidad.

Los alumnos están especialmente satisfechos de haber logrado sorprender a los niños con su espectáculo. También el cambio de espacios de la Escuela Infantil al laboratorio de Química y viceversa, resultó muy positivo. A los alumnos de Secundaria se les brindó la oportunidad de echar un vistazo a las instalaciones de Infantil y los niños de Infantil pudieron visitar el laboratorio de Química.

Todos están de acuerdo en que el proyecto ha sido un éxito y que debería de repetirse en el próximo curso.