Están aquí: Secundaria > Articulos > 06. febrero 2020

Proyecto «Entrevistas con antiguos alumnos»

El objetivo de nuestro proyecto fue y es documentar cómo, en retrospectiva, los graduados del DSLPA evalúan su época escolar y mostrar las huellas que ha dejado nuestro colegio en todo el mundo.

En realidad, nuestro trabajo comenzó unos días antes de la semana de proyectos, cuando los profesores encargados de nuestro proyecto, la Sra. Dauzenroth y el Sr. Sander, publicaron un llamamiento en la página web de nuestro colegio y por correo electrónico a todos los padres, solicitando que los antiguos alumnos nos hablaran sobre sus días en este centro.

El lunes, comenzamos a formular las preguntas que queríamos hacer a los antiguos alumnos. Esa misma mañana ya tuvimos algunas entrevistas por teléfono con exalumnos que se habían puesto en contacto con nosotros respondiendo al llamamiento publicado en la web.

Los días siguientes continuaron igual ¡Todos trabajamos realmente duro! Realizamos numerosas entrevistas por teléfono, correo electrónico y, lo más emocionante, frente a una cámara.

También tradujimos las conversaciones que estaban en alemán, porque en nuestra celebración del centenario habrá muchos padres que no entiendan el alemán. Realizamos entrevistas hasta el viernes por la mañana, mientras que los encargados de editar la película estaban ocupados revisando el material y pensando en cómo editar y hacer un montaje con la abundancia de entrevistas que reunimos en los pocos días para que el resultado fuera una película coherente y con sentido. Desafortunadamente, no logramos terminar el montaje el viernes, por lo que algunos alumnos tendrán que trabajar en ello después de la semana de proyectos.

Aprendimos mucho sobre el colegio y su pasado y nos pareció especialmente emocionante ver cómo hablaban los antiguos alumnos sobre su pasado en el DSLPA. Escuchamos historias de alumnos que estuvieron en este colegio durante la Segunda Guerra Mundial y otros nos contaron que fueron los primeros alumnos españoles en graduarse en el colegio en 1961.

Una y otra vez pudimos comprobar que las familias están arraigadas en nuestro colegio, incluso hasta la 4.ª generación.

¡Esperamos sinceramente que todos disfruten leyendo, escuchando y viendo las entrevistas!