Están aquí: Infantil > Articulos > 12. marzo 2020

Semana de proyectos: “Nuestro viaje a Austria”

Dado que los niños de Infantil realizarán una vuelta al mundo en el 100 aniversario del DSLPA y viajarán también a Austria, el grupo de “Los Osos”, en la semana de proyectos, trabajó de manera intensa todo lo relacionado con Austria.

Sissi, Mozart, Salzburgo, Kaiserschmarrn (especie de tortita del emperador espolvoreada con azúcar en polvo y servida junto a la mermelada de arándanos rojos), concierto de Año Nuevo, Viena, montañas, canto tirolés … Todo esto y mucho más está asociado con Austria. Ahora somos pequeños expertos austriacos, porque pudimos conocer este país de forma íntegra:

  • El paisaje:Vimos muchas fotografías de montañas, lagos, colinas, del Danubio, de Salzburgo y de Viena. También aprendimos que no hay mar en Austria y que muchas personas se mueven en tren. Debido al clima, no se plantan plataneras o papayeros, sino manzanos y perales.
  • La bandera:Confeccionamos una bandera austriaca y decoramos con ella nuestra clase.
  • La comida: Conocimos muchos platos típicos austriacos y probamos el aceite de semilla de calabaza y el strudel de manzana.
  • Mozart:Conocimos a este famoso compositor y escuchamos un fragmento de sus obras “La Flauta mágica” y “Pequeña serenata nocturna”. Tocamos el instrumental Orff y pintamos cuadros con acuarelas. Pudimos incluso tocar el violín y el piano, tal y como lo hizo Mozart en su día. Resultó muy divertido.
  • Vals:Vimos un fragmento del concierto de Año Nuevo en la que la Filarmónica de Viena tocaba «Sobre el hermoso Danubio azul» y quien quisiera podía acompañar la música bailando un vals.
  • Costumbres:Dirndl (vestido tradicional tirolés) yLederhose(pantalón de cuero tradicional tirolés), esos son los nombres de la vestimenta tradicional austriaca. En varios vídeos vimos a personas vestidas con trajes tradicionales tocando música folclórica austriaca o realizando bailes folclóricos. También aprendimos una canción austriaca que cantamos todos los días en el corro de la mañana.
  • El idioma:Como una de nuestras educadoras es austríaca, además de que los padres de dos compañeros han vivido en Austria, pudieron acercarnos al dialecto austríaco. Nos saludamos y nos despedimos como en Austria, y una madre nos visitó para enseñarnos algunas palabras en austriaco.
  • Emperatriz Sissi:Algunos de los niños de “Los Osos” encontraron particularmente interesante la figura de la Emperatriz Sissi, su largo cabello, su ropa, su palacio … También escuchamos una canción del conocido musical «Elisabeth».

Para finalizar nuestra semana de proyectos, pasamos un día con el grupo de “Los Delfines”, donde confeccionamos máscaras para un baile de disfraces como en la época de Mozart, realizamos diferentes bailes austriacos y demostramos nuestro gran conocimiento acerca de Austria en un concurso. Nos divertimos mucho y nos pareció genial jugar con los niños de la otra clase.

 

Marlene Mitterer

Tutora del grupo de “Los Osos”