Están aquí: Primaria > Articulos > 10. mayo 2021

Fiesta de la primavera en la Primaria

¿Una celebración en mitad de una pandemia? La Primaria de DSLPA demostró el viernes que es posible. Respetando todos los requisitos de seguridad (¡muchas gracias a Juan e Iljana y a los numerosos ayudantes por pintar 239 marcadores en el suelo!), las clases de la 1 a la 4 se reunieron esta mañana al aire libre en la cancha para celebrarlo juntos.

El baile de “Jerusalema” dio el pistoletazo de salida a la celebración. Más de 200 estudiantes, voluntarios, becarios y profesores bailaron una coreografía bajo la dirección de Katja Thielsch y lo pasaron muy bien.

Tras un discurso de la directora Marion Stumpp, siguieron las actuaciones musicales de los cursos 1, 2, 3 y 4 bajo la dirección de las profesoras de música Teresa Behne y Sina Hentschel.

El curso de primero de primaria presentó el canon en tres partes “Es tönen die Lieder”. Con sus cantos los alumnos nos deleitaron y “pusieron en un estado de ánimo primaveral”.

A continuación, segundo de Primaria interpretó “La primavera” de “Las cuatro estaciones”. Los niños hicieron música con glockenspiely boomwhacker al son de Antonio Vivaldi y pusieron la música en escena: Había flores de colores, pájaros revoloteando, un arroyo que corría y una violenta tormenta eléctrica con las que maravillarse. Los alumnos de segundo habían preparado para la actuación trajes y accesorios en la clase de arte.

Tercero de Primaria se aventuró con la canción en inglés “I like the flowers”. Los niños demostraron que ya han aprendido mucho en los ocho meses de clases de inglés. Cantaron a las flores, a las montañas y a la acogedora y crepitante hoguera, y apoyaron su canto con diseños de movimiento.

Cuarto de Primaria presentó una rítmica basada en el poema “Er ist’s” del poeta alemán Eduard Friedrich Mörike. Los alumnos entonaron rítmicamente la línea “Frühling lässt sein blaues Band” y acompañaron los ritmos con percusión corporal.

Finalmente, todos bailaron juntos “Jerusalema” una vez más y luego se despidieron felizmente para empezar el fin de semana recordando esta melodía tan pegajosa.