Están aquí: Infantil > Articulos > 16. mayo 2022

Excursión de los “Leones” y los “Osos” a la Finca Osorio

Los grupos de Leones y Osos se fueron de excursión juntos. Juntos fuimos a la Finca Osorio. Después de desayunar en clase, nos subimos a la guagua de la escuela. El viaje en sí fue muy emocionante porque vimos muchas cosas nuevas. En general, todo el mundo estaba muy emocionado porque era el primer viaje desde el comienzo de la pandemia. Cuando finalmente llegamos, los grupos se separaron. Colocamos las maletas en el sitio donde luego comeriamos y nos fuimos:

Los leones habían dejado una carta para los osos en la que explicaban que íbamos a hacer una búsqueda del tesoro. La tarea: los leones dejamos flechas hechas de ramas y palos en el bosque y los osos debian encontrarnos a los leones con la ayuda de estas señales para que ambos grupos se reunieran al final.

Después de que los dos grupos se reunieran, hicimos una pequeña excursión por un desfiladero. Allí pudimos escuchar a muchos pájaros diferentes, pero también maravillarnos de cómo crecen las plantas allí. También descubrimos dos cuevas, a las que, por supuesto, tuvimos que echar un vistazo más de cerca.

Al final de nuestra pequeña caminata, regresamos a nuestro campamento. Después de una aventura tan agotadora, primero tuvimos que comer. Juntos hicimos un picnic a la sombra de los árboles. Durante el picnic, una gallina y sus polluelos nos visitaron. Los niños incluso descubrieron un nido de gallina lleno de huevos bajo un árbol. Por supuesto, sólo se nos permitía mirar para no romper los huevos. Por último, pudimos ver cómo el rebaño de ovejas que pertenece a la finca era conducido de un extremo a otro de su prado.

Después del almuerzo, tuvimos mucho tiempo para jugar juntos y desahogarnos en el gran prado. También pudimos observar muchas plantas, insectos y animales.

Antes de volver al autobús, echamos un vistazo a los demás animales de la finca. En el establo pudimos observar a las vacas y sus terneros, así como a un gallo y muchas gallinas. En el camino de vuelta, la mayoría de los niños se quedaron dormidos en el autobús. No es de extrañar después de un día tan agotador. Al final, tuvimos una acogedora hora de merienda en el Colegio Alemán para redondear el día.

 

Sarah Bacanovic – Grupo Leones