El ejercicio es saludable y nos mantiene en forma…
…y por ello en Infantil y Preescolar jugamos a tope.
La pandemia afectó especialmente a las actividades deportivas y de ejercicio físico. Se restringió el deporte en clubes y también hubo menos opciones de realizar actividades deportivas con amigos o jugar en parques infantiles.
Por ello en el colegio le damos mucha importancia a que los niños y niñas puedan vivir su necesidad natural de movimiento. Construimos torres y túneles con cajas, trepamos en los elementos lúdicos del patio y jugamos con pelotas en la cancha. Al emplear todo nuestro cuerpo, exploramos el entorno con todos los sentidos.
Las clases de Preescolar además van un día a la semana al polideportivo y a la cancha, donde tenemos mucho espacio y materiales para jugar y correr.
Frecuentemente las actividades de movimiento que preparan las maestras se coordinan con los temas que estamos trabajando lingüísticamente en clase. Ahora estamos aprendiendo sobre diferentes tipos de animales y, en consecuencia, hicimos juegos de movimiento en los que, por ejemplo, “corremos rápido como un guepardo” o “nos arrastramos por el suelo como una serpiente”.
¡Hacer ejercicio así es mucho más divertido!