El bulbo de la flor – un pequeño proyecto de primavera del grupo de los leones
Coincidiendo con el tema de la primavera, nuestra profesora nos trajo un pequeño paquete envuelto en papel. En el círculo de sillas lo miramos y nos lo pasamos. De este modo, podíamos sentir y adivinar lo que estaba envuelto en él. Al final, se un niño abrió el paquete y el grupo pudo ver lo que había estado oculto en el. Por un lado parecía una cebolla normal, pero por otro no. Juntos descubrimos que era un bulbo de flor. Después, nos contaron una historia relacionada con el bulbo de la flor y nos tocó ponernos en el papel de los pequeños bulbos de flor.
“Es invierno y nosotros, los pequeños bulbos de flores, estamos metidos en la tierra, protegidos del frío. En cuanto sentimos los primeros rayos de sol, nos convertimos en un tallo. Al cabo de un tiempo, crece un brote. Extendemos nuestros pétalos hacia el sol y dejamos que el viento nos mueva de un lado a otro. Después de mucho sol y tiempo nuestra se abre para brillar con toda su belleza”.
Después fuimos juntos al huerto para que cada uno pudiera plantar su propio bulbo. A partir de ahí pudimos verlos crecer y cuidarlos. Todos los días teníamos que regarlos y así podíamos verlas crecer. Antes de las vacaciones de Semana Santa, los niños se llevaron los bulbos a casa para que no murieran durante las vacaciones.
Sarah Bacanovic, Valentina Fleury – Grupo Leones