Mercadillo en las clases de matemáticas de los grupos 3a, 3b y 3c
Al final de la unidad “Calcular con dinero”, los grupos de tercero de primaria y sus profesores de matemáticas organizaron un mercadillo el viernes. Los estudiantes trajeron sus viejos juguetes, libros, juegos, llaveros hechos por ellos mismos, cuadros y mucho más para vender en el colegio.
En las primeras horas, los estudiantes formaron grupos, se aconsejaron sobre el importe por el cual podían vender sus juguetes e hicieron etiquetas de precios, tableros publicitarios y puestos de venta. Cuando todo estuvo listo, rebuscaron en el mercadillo en búsqueda de gangas e intentaron vender sus propios juguetes. ¡Algunos mostraron grandes habilidades de negociación y venta durante la actividad! En el proceso, los estudiantes practicaron el manejo de dinero real pagando y haciendo el cambio. Algunos se llevaron a casa tesoros recién adquiridos, otros llenaron sus huchas con sus ganancias.
Lo que todos los estudiantes sacaron definitivamente de esta lección de matemáticas fue lo divertida que puede ser la aritmética y lo importante que es dominar el manejo correcto del dinero.