Olimpiada en Infantil y Preescolar
La semana pasada se celebró la olimpiada infantil con el lema de “la selva” y en la que participaron las tres clases de Infantil y las cinco de Preescolar del Colegio Alemán de Las Palmas.
Las olimpiadas infantiles se celebraron en el pabellón deportivo donde se montaron cuatro estaciones relacionadas con “la selva”. En una, por ejemplo, había que cruzar un río y un desfiladero de lava haciendo equilibrio sobre un banco, pero primero tuvieron que cruzar una selva hecha de neumáticos y finalmente columpiarse en una cuerda.
Como introducción a la actividad, los niños y niñas hicieron el calentamiento gracias a una historia interactiva que les hizo saltar, correr y estirarse. Luego se crearon cuatro pequeños grupos para realizar el circuito. En primer lugar se les explicó cómo había que hacer cada estación y después tenían cinco minutos para completar el mayor número de vueltas posible. En cada estación había un practicante que contaba las vueltas y, tras finalizar los cinco minutos, los grupos cambiaban de estación en el sentido de las agujas del reloj hasta que todos los grupos habían completado todas las estaciones.
Al final, los practicantes sumaron las vueltas recorridas por cada grupo para registrar el número total de vueltas que cada clase de Preescolar y de Infantil había recorrido. A continuación se compararon las puntuaciones de los distintos grupos para determinar la clasificación, aunque sólo se compararon las clases de Preescolar y las clases de Infantil entre sí para garantizar una competición justa.
El colegio puso a disposición de los pequeños suficiente agua y fruta, ya que el circuito requería mucha energía.
Con las Olimpiadas infantiles quisimos crear una actividad deportiva diferente que motivara y a la vez divirtiera a los niños/as. Estamos muy contentos porque participaron con motivación y entusiasmo y lograron muy buenos resultados.