En la clase de “los Osos”, celebran el carnaval de los animales
Como últimamente hemos trabajado bastante con el tema de los animales y los niños del grupo de “los Osos”muestran gran interés por la música y los instrumentos musicales, nos pareció obvio profundizar en la obra musical “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns en época de carnaval.
La conocimos mediante una pequeña obra de teatro con animales de peluche. Después nos centramos en la música. ¿Qué instrumentos aparecen en las piezas y cómo suenan? ¿Cómo se representa la música en los distintos animales? Enseguida los niños reconocieron las diferentes melodías. Pudieron probar a tocar un violín y un piano. Conocieron de cerca varios instrumentos de viento durante una visita a una de las clases de viento en nuestro colegio.
Un día de instrumentos, en el que cada niño trajo uno de casa, e interpretaron una pequeña actuación en el huerto del colegio, donde demostraron mucha confianza en sí mismos y representaron ante el público a los distintos animales con máscaras hechas por ellos mismos. Así se completó nuestro proyecto.