Intercambio profesional entre los centros de Infantil del Colegio Alemán de Las Palmas y el Colegio Alemán de Barcelona
Esta semana ha tenido lugar el primer intercambio profesional entre el Infantil del Colegio Alemán de Las Palmas y el Infantil del Colegio Alemán de Barcelona.
Algunas maestras y la directora de Las Palmas viajaron a Barcelona para este encuentro. Además de las visitas a los grupos, los y las maestros y maestras de ambas instituciones trataron en un taller el tema de la “preparación escolar” y la “mezcla de edades”.
Se debatieron nuevos métodos y objetivos para la transición Primaria y se evaluó el trabajo hasta ahora. Todos los/as maestros/as volvieron a su labor docente con muchas ideas y sugerencias nuevas y esperan que esta forma de intercambio con otros departamentos de Infantil de los Colegios Alemanes de la Península Ibérica continúe en el futuro.
Los centros de Infantil de los Colegios Alemanes en el extranjero basan su labor pedagógica en las directrices educativas alemanas para centros de enseñanza infantil.
Los 11 centros de Infantil de los Colegios Alemanes en España y Portugal están estrechamente interconectados entre sí y colaboran para aplicar y seguir desarrollando los estándares de calidad.