Información SaF

Información sobre la asignatura Español para extranjeros (Spanisch als FremdspracheSaF)

Los alumnos que ingresen en el Colegio Alemán sin conocimientos de la lengua español tienen que asistir a las clases de Español para extranjeros durante dos cursos escolares. En septiembre la Directora técnica informa a los padres de estos alumnos sobre la asignatura español para extranjeros.

Los alumnos de Educación Infantil reciben dos horas de clase de Español para extranjeros a la semana. Los de Primaria tienen cuatro sesiones semanales. Estas se imparten en paralelo a las clases de Ciencias Sociales o Español. El profesor de Español para extranjeros recoge a los alumnos en sus aulas y estos regresan al finalizar. En Secundaria y Bachillerato, Español para extranjeros se imparte los miércoles y viernes a séptima y octava hora.

Todos los alumnos de Español para extranjeros recibe una nota adaptada en las asignaturas Ciencias Sociales y Español. Esas calificaciones en las asignaturas españolas son relevantes, puesto que son necesarias para poder presentar la solicitud de homologación de títulos del sistema educativo español.

Stand. 1.9.17