Están aquí: Secundaria > Asignaturas >

Música

El objetivo de nuestras lecciones de música es la promoción de competencias métricas, rítmicas y tonales a través de la adquisición de habilidades instrumentales y vocales. «Entender a través de hacer» es el punto de partida para entender la música. Por eso, ofrecemos en las clases 6 y 7 dos opciones: clases de música enfocadas al aprendizaje instrumental de instrumentos de viento o basadas en los contenidos “canto, ritmo y movimiento”. El proceso de asignación se basa en criterios determinados de los que informamos a los padres y alumnos con antelación.

Clases de música con instrumentos de viento: “Bläserklasse”

El modelo «Bläserklasse» ya es uno de los métodos establecidos para la enseñanza musical en las clases de Educación Musical. Todos los alumnos de la clase de instrumentos de viento aprenden a tocar un instrumento de viento, la batería o el bajo eléctrico durante dos años. La «clase» forma así una orquesta completa. Cada semana, los alumnos tienen dos horas de clases de música como orquesta (tutti) y una hora de clases instrumentales en grupos reducidos con nuestros profesores de instrumentos.

Los alumnos de la clase de instrumentos de viento reciben del colegio un instrumento en préstamo (generalmente usado) para un periodo de dos años, piezas de reemplazo de instrumentos (consumibles), y dos libretos con piezas y ejercicios. Las clases de instrumentos de viento tienen una cuota mensual de 41-€.

Clases de música basadas en los contenidos “canto, ritmo y movimiento”

En la clase de música con énfasis en los contenidos «canto, ritmo y movimiento» la expresión artística está en primer plano. Se trabaja muy intensamente con la voz, se tocan muchos instrumentos étnicos y se elaboran coreografías pequeñas y fáciles de realizar. Las clases tienen lugar paralelamente a las clases de instrumentos y también incluyen tres sesiones por semana. No hay cargo adicional.

DSLPA-Bigband

El colegio ofrece la asignatura «Bigband». Tienelugar los miércoles a 7.ª y 8.ª hora. Se trata de una oferta especial para alumnos que ya tienen un buen dominio del instrumento. El trabajo con la banda anima a estos alumnos a aprender nuevos estilos, ampliando así sus horizontes musicales. Se ha planificado la realización de varios conciertos escolares, talleres con profesores externos y un intercambio. Debido al alto número de inscripciones, la admisión a la Bigband se realiza a través de un examen de ingreso.

DSLPA-Coro

El colegio ofrece la actividad extra escolar de coro. Tiene lugar los martes a 7ª y 8ª hora. El coro del colegio aúna la participación de alumnos de los últimos cursos de primaria y los primeros de secundaria. En el coro se prepara un repertorio de música mayoritariamente vocal que se representa en distintos eventos dentro y fuera del colegio. Los alumnos de coro reciben una sólida formación en Ritmo y Canto que les permite expresarse con madurez en el medio artístico.

Curso de música de cámara

El colegio ofreceun curso de «música de cámara“ para instrumentos de viento, los martesen horario de tarde. En este curso, losmúsicosjóvenesaprenden a tocar en pequeños grupos y también existe la posibilidad de que prepararsepara el concurso «Jugend Musiziert».

Conciertos

El departamento de Música celebra anualmente el tradicional concierto de Navidad. En éste presentamos la diversidad de nuestro trabajo y los grandes conjuntos del centro escolar. El concierto de verano se centra más en la sección de los instrumentos de viento.

Los ensembles del colegio- Bigband,Coroy música de cámara – encuadran muy diversos eventos escolares desde el infantil hasta el bachillerato. Además, representan a nuestro colegio en el exterior, en las invitaciones del consulado alemán y en festivales corales y de bandas en la isla.

Concurso „Jugend Musiziert“

El concurso Jugend Musiziert“ es un proyecto alemán financiado para alumnos que tocan un instrumento. Más de 20.000 niños y adolescentes de la República Federal de Alemania y de alrededor de 30 colegios alemanes de Europa participan cada año en este certamen. En el mes de enero o febrero de cada año, se realiza la fase regional del «Jugend Musiziert» en el DSLPA. En él, los mejores músicos tienen la oportunidad de calificarse para el concurso a nivel nacional, en la que participan once colegios alemanes de España y Portugal.

 

Para el departamento de Música: Dominik Scheider