Están aquí: Primaria >

Quiénes somos

Estimados visitantes de nuestra página web:

La comunidad escolar de la Grundschule (Escuela Primaria) del Colegio Alemán de Las Palmas está formada por 280 alumnos aproximadamente. La escuela se divide en cuatro cursos (de 1º a 4º) y, cada uno, a su vez, está compuesto por tres clases.  Dieciocho maestros y maestras imparten las materias en Primaria.

El horario lectivo para todos los alumnos de Primaria comienza a las 08:00 horas y termina después de la 6ª hora, a las 13:20 horas (exceptuando a los de 4º curso, que un día a la semana finalizan a las 15:35 horas). A continuación, los niños pueden comer en el comedor del colegio y, a partir de las 14:00 horas, tienen la posibilidad de participar en una de las muchas actividades extraescolares que oferta el centro o pueden realizar sus tareas en la vigilancia de deberes. Todas las actividades acaban a las 15:35 horas.

Además del día a día escolar, en Primaria se celebran muchas fiestas y se realizan distintos proyectos y actividades. La colaboración con la Escuela Infantil y Secundaria nos brinda muchas oportunidades de encuentro, ya que organizamos clases y numerosas celebraciones, conciertos y concursos en común, de manera que todos podemos beneficiarnos de la diversidad de caracteres de los alumnos y de la interacción interpersonal.

Nos ilusionan la tarea que tenemos por delante y la buena colaboración con todos los órganos de este colegio.

Marion Stumpp

Directora de Primaria

 

Indicaciones para la etapa de Educación Primaria del Colegio Alemán de Las Palmas

Marco de enzeñanza del Alemán

Lecturas recomendadas 

Informes de notas