Search
Close this search box.

Oferta de orientación laboral y universitaria en el DSLPA

Orientación universitaria

Hacer llegar una información completa y con tiempo a todos los jóvenes que tienen que decidir entre las diferentes opciones laborales y de estudios es una de nuestras tareas. Por esto los informamos sobre:

  • el mercado de formación,
  • los aspectos básicos de las diferentes opciones laborales, de formación y de estudios,
  • vías de formación y carreras,
  • financiación de carreras,
  • solicitud de matrícula en las Escuelas Superiores / Universidades alemanas
  • recursos informativos en Internet de carreras y Escuelas Superiores / Universidades.

Semana de orientación laboral y universitaria

En mayo o junio de cada año, un asesor del servicio europeo de la Agencia Federal de Empleo de Frankfurt / Main visita el Colegio Alemán de Las Palmas.

Durante la semana se ofrecen varios eventos para los alumnos de las clases 10 a 12:

  • reunión informativa sobre el sistema universitario en Alemania y las diversas posibilidades de estudio,
  • información de antiguos alumnos del DSLPA sobre sus experiencias en universidades alemanas y españolas,
  • asesoramientoindividual,
  • consultas grupales para varios campos de enseñanza (Ingeniería, Medicina, Derecho, Ciencias Sociales, Educación),
  • conferencias ofrecidas por empresas y/o universidades.

¿Estás interesado en una formación en CIB?

Si te gustaría hacer una formación o un estudio dual con CIB Group en Alemania o España puedes dirigirte a Mónica o a Walter por correo electrónico (jobs@cib.de). Aquí puedes encontrar más información sobre las ofertas de formación de la empresa. Tan pronto como la situación lo permita se ofrecerán de nuevo prácticas presenciales en Múnich y Gran Canaria.

Un componente importante de la orientación en el Colegio Alemán de Las Palmas es la información sobre las posibilidades de financiar (parcialmente) la carrera a través de una beca.

El orientador, en colaboración con el coordinador de ciclo superior y el director, propone a los graduados para la beca de estudiantes talentosos “Studienstiftung des Deutschen Volkes” (2 por cada 50 graduados). Los candidatos no necesariamente tienen que comenzar sus estudios en Alemania, pueden cambiarse a una universidad alemana después de haber sido seleccionados. El proceso de selección se demora hasta el segundo semestre y se acepta aproximadamente a un tercio de los candidatos

https://www.studienstiftung.de/ 

La beca está destinada a graduados talentosos de Bachillerato de colegios alemanes en el extranjero con nacionalidad no alemana. El director en coordinación con el orientador y el coordinador de ciclo superior pueden proponer hasta 3 graduados de entre el 10% de los mejores.

Según la Ley Federal de Promoción de la Enseñanza se puede solicitar un crédito oficial a estudiantes para sufragar los estudios si uno de los padres es alemán y puede demostrar la existencia de la necesidad de solicitar dicha ayuda.

Wolfgang Sander y Katrin Neuhäusel (studienberatung@dslpa.orgestarán encantados de ayudarles con todas las cuestiones relacionadas con la elección laboral o de formación.

Links para orientación laboral y universitaria