Search
Close this search box.

Los profesionales

El cuerpo docente del Colegio Alemán

Actualmente 72 docentes imparten clases en nuestro colegio a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años. Nuestros profesores vienen de Alemania, España, Inglaterra y otros países. No solo son docentes con una formación especializada que crean unas condiciones formativas excelentes para los alumnos sino que también son personas de referencia que orientan, dan impulso y motivan al alumnado.

El equipo de Infantil y Preescolar

El equipo docente de Infantil y Primaria tiene una formación y cualificación de diversas áreas profesionales. Aparte de la formación como educador oficialmente reconocida en Alemania, la mayoría de las 14 maestras poseen titulaciones complementarias en ámbitos como la pedagogía terapéutica, el trabajo social, pedagogía social y de la infancia, Magisterio en Educación Primaria y Terapia Gestalt. El trabajo pedagógico en Infantil y Primaria se basa en los planes educativos de las guarderías alemanas y prepara a los alumnos para su paso a Primaria del DSLPA.

El equipo de Primaria

18 maestros y maestras imparten clase a los cursos 1-4 y todas las clases se imparten en alemán, excepto la asignatura de Español y Ciencias Sociales. El equipo de Primaria también emplea a diario los medios digitales, de forma que los alumnos y alumnos podrán comenzar a trabajar a partir de la clase 5 con su propia tablet escolar.

El equipo de Secundaria

En Secundaria, las clases las imparten profesores debidamente cualificados que han obtenido su título como profesor de Secundaria o equivalente, ya sea en Alemania o España. Juntos forman un gran equipo que acompaña a los alumnos hasta el Abitur y, gracias a nuestros docentes españoles, los alumnos reciben un título español equivalente de la E.S.O. y de Bachillerato. También ofrecemos a los alumnos la posibilidad de prepararse para la EBAU que se realiza en la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

El consejo de profesores

El Consejo de profesores tiene una función importante en nuestro colegio, ya que sus miembros velan por el buen ambiente entre el profesorado y actúan como mediadores en caso de controversias. Está compuesto por profesores de diferentes departamentos del colegio y se reúne periódicamente con la dirección del centro para tratar las preocupaciones de los profesores. Además, contribuye a la organización interna en todos los ámbitos del colegio. El Consejo de profesores también organiza los eventos deportivos, lúdicos y culturales del colegio.

Voluntarios y practicantes

Cada año, el Colegio Alemán de Las Palmas ofrece plazas para alumnos en prácticas que hayan terminado sus estudios o estén cursando estudios universitarios. A través de nuestra estrecha colaboración con Escuelas Profesionales, Universidades Politécnicas y Universidades, ofrecemos un seguimiento profesional de la formación de los voluntarios y practicantes durante su periodo de prácticas.

El Equipo de administración

El departamento de administración y de mantenimiento, compuesto por 11 compañeros y compañeras, constituye un sólido equipo que contribuye significativamente al buen funcionamiento de nuestro colegio. El departamento de administración se encarga de coordinar todos los procesos administrativos, desde la gestión financiera hasta la organización de todos los eventos, mientras que el equipo de mantenimiento vela por el cuidado y mantenimiento de nuestras instalaciones y se encarga de mantener nuestro entorno bonito, seguro y limpio. Gracias a la estrecha colaboración entre ambos equipos, se asegura el estricto cumplimiento de las normas para que el Colegio Alemán de Las Palmas pueda alcanzar sus objetivos educativos.