Search
Close this search box.
¿Un teatro hecho sólo con un cesto de la ropa? ¿Es eso posible?

¡Y cómo se puede hacer! Anna Srivastava la actriz de Alemania, nos lo demostró maravillosamente con su “teatro del cesto de la ropa sucia”. Y efectivamente, la obra para la participación comenzó con los niños de Preescolar, Infantil y Primaria sentados en semicírculo en el escenario y dejando que Anna les hechizara en su mundo de cuento de hadas.

Anna creó un mundo mágico de cuento de hadas con los distintos materiales y telas de su cesto de la ropa sucia. Los niños formaban así parte del cuento de hadas: “El príncipe rana”, que trata de una princesa que al principio de la historia no tiene amigos y, por lo tanto, suele jugar sola con su bola dorada. Cuando la pelota cae en un pozo mientras está jugando, la mimada hija del rey no tiene más remedio que aceptar la ayuda de un repugnante sapo. Cuando el balón de oro volvió a manos de la princesa, ésta no quiso saber nada de la rana, que estaba muy triste por ello. Pero después de cenar con sus padres reales, la princesa se da cuenta de que tiene que disculparse y dar las gracias a la rana. Ambos se hacen amigos y pasan un hermoso día navegando y nadando en el lago. Al anochecer, la rana le pregunta a la princesa si puede darle un beso de despedida y la princesa accede después de mucho liberar. Tras el beso, la rana se convirtió en un hermoso príncipe y los dos vivieron felices para siempre.

Los niños estuvieron muy cerca de muchas situaciones y se les permitió representar ellos mismos algunos de los personajes del cuento. Con mucha imaginación, alegría y competencia, Anna involucró y hechizó a todos los niños.

Estaremos encantados de volver a recibir a Anna con otro cuento de hadas.